La falta de pegada regala una honorable caída en Copa

Derrota 0-1 in extremis del Fuenla tras dominar y tener en su mano el pase. Muy buen partido sin premio.

El Fuenlabrada ha caído eliminado en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Lo ha hecho en su casa, ante su gente, con un rival de diferente categoría. Si ves el partido sin contexto, probablemente creas que el de inferior categoría era el Cádiz. Error, son de Primera División. Una única jugada, la más importante al fin y al cabo, lo ha demostrado. Pero en los noventa y dos minutos anteriores, y especialmente después del descanso, el equipo de categoría fue el local. 

Los azulones hicieron un muy buen partido, que arrancó algo frío pero seguro. Con las novedades de Iñaki León y David Amigo en la titularidad, más la de Timité, el invento funcionó más que bien. En el caso del último, todavía se nota que está haciendo su pretemporada particular. En el de los canteranos (Iñaki desde hace pocas fechas), la sorpresa fue de lo más positiva: solvente el defensa y muy voluntarioso y participativo el extremo. 

En este punto todavía era un partido más igualado, en una primera mitad en la que los de Cervera tuvieron más ocasiones en cantidad y los de Pellicer tuvieron más en calidad, incluyendo el centro de Pol Valentín (otro toro en el día de hoy) que terminó en el larguero. Pero fue volver de los vestuarios y comenzó la dominación fuenlabreña.

El primer factor importante fue la salida de Cristóbal para dar entrada a Konate, que supera así una demasiado larga recuperación teniendo en cuenta lo que le necesita el equipo. Más tarde volvió Kante, tras meses de ausencia, y con él entraron Pedro León e Iribas. Más calidad fue de la mano con más esfuerzo, y lo que era un partido igualado se convirtió en una cuesta inclinada a favor del Fuenla. 

Pero hay un mal que nunca descansa en este equipo: la falta de gol. Semanas atrás empezaron a ser más agresivos y a jugar en el campo contrario como medida de presión y autoprotección. En los últimos partidos más ocasiones, aunque no todo lo claras que les hubiera gustado. Y contra el Cádiz, dominación y varias oportunidades muy claras que entre David Gil y la maldición fuenlabreña desbarataron. 

Los gaditanos no aparecieron hasta el último instante del descuento, cuando ya olía a prórroga y a media hora más de cansancio para dos equipos que ya están muy desgastados física y mentalmente, tanto por sus ausencias como por su situación deportiva. Pero ahí, y sólo ahí, la calidad salió a relucir y sentenció el partido. En lo único que fue mejor en algún momento el visitante fue combinando rápido, y así le llegó la bola a Alarcón en la frontal para cruzarla con un disparo raso y lejano de las manoplas de Morro. El portero sólo intervino esa vez en todo el partido, y ni siquiera tuvo que recoger la pelota de la red porque Gil Manzano pitó el final al instante. 

Puñetazo final sobre la mesa de un Cádiz que sufrió mucho y terminó llevándose el premio. Eliminación para un Fuenla que, pese a todo, puede sacar cosas muy positivas. Cuanto más agresivo y ofensivo es, mejor le va (sin volverse loco, claro está). Damián, Amigo e Iñaki demuestran que se puede tirar de la cantera en ocasiones. Y la vuelta de Konate y Kante invita a la esperanza de que un futuro mejor puede ser posible. Pero nada como la esperanza de que el mercado de fichajes traiga nuevos jugadores con gol al equipo. Todo lo demás está, pero resulta inútil sin celebrar tantos a favor. Y la competición no va a esperarte...

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Morro; Pol Valentín (Iribas), Sotillos, Pulido, Iñaki; Dieguez, Cristóbal (Konate), Amigo, Anderson; Timite (Pedro León), Zozulya (Kante)

ONCE DEL CÁDIZ C.F.: David Gil; Parra, Chust, Cala, Arzamendia; Álex Fernández, Bastida (Espino), Jonsson (Chapela); Osmajic (Alarcón), Adone (Negredo), Sobrino (Iván Alejo)

GOLES: 0-1 Alarcón, min.93

Comentarios