Victoria 1-0 del Sporting con muchas ocasiones falladas del Fuenlabrada

La eficacia sigue marcando la diferencia

Lo que hace la confianza...y la falta de ella. Fuenlabrada y Sporting se medían en un duelo de necesidades dispares. Necesidad de seguir lejos del hoyo, por parte de los locales. De sumar tres puntos tras seis empates seguidos y mantenerse arriba, para los azulones. Dos equipos, a su manera, exigidos.

En los primeros veinte minutos, se demostró por qué el Fuenlabrada está arriba y los asturianos abajo. A base de presión y posicionamiento, los de Mere hacían suyo el encuentro desde el principio y gozaban de las mejores ocasiones. Perdonaron todas, la gran debilidad de este equipo, pero no parecía que nada pudiera cambiar el guión.

Hasta que lo imprevisible del fútbol te azota en la cara y tienes que saber gestionarlo. No llegó el Sporting a puerta en veinticinco minutos, pero la falta en la frontal que consiguió la mandó a la escuadra. Acertar a la primera o fallar cinco, ahí está la diferencia. Sólo un número en el marcador, pero un golpe anímico del que te puedes reponer o sucumbir. Y el Fuenla hizo lo segundo, porque no volvió a ser el mismo, llegaron los nervios y dos ocasiones tremendamente claras de Babin que el central mandó fuera.

Tras el paso por vestuarios, el Fuenlabrada intentó volver a ser el que salió en los primeros minutos. Lo consiguió en parte, porque volvía a ganar los balones disputados y a estar en el campo contrario, pero ya no llegaban las ocasiones como antes. Las hubo, sobre todo una clara de Caye Quintana, pero atajó bien el guardameta. También las hubo claras para el Sporting, pero fallaron casi lo imposible. Los cambios ultraofensivos que hizo Mere Hermoso, esta vez, no dieron resultado.

Al final, la única diferencia en este partido la marcó la eficacia. Tener cuatro o cinco ocasiones claras y no materializarlas terminó matando al Fuenla cuando el Sporting enchufó la primera que tuvo. A partir de entonces, el mejor Fuenlabrada nunca volvió. La mente y la eficacia siguen decantando la balanza.

ONCE DEL SPORTING DE GIJÓN: Mariño; Bogdan, Valiente, Babin, Damián; Pedro Díaz, Salvador, Carmona (Traver), Manu García; Djurdevic (Pablo Pérez), Álvaro Vázquez (Javi Fuego)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel; Iribas, Prieto (Iban Salvador), Juanma, Glauder; Cristóbal, Claveria (Oriol Riera), Hugo Fraile, Anderson (José Fran); Randy, Caye

GOLES: 1-0 Pedro Díaz, min.25

Comentarios