La defensa, la garra y el público claves del Montakit Fuenlabrada para ganar al Khimki

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido una merecida victoria en el Fernando Martín (89-85) ante uno de los gallitos del grupo de la Eurocup ante 4500 aficionados que animaron de lo lindo vibrando con su equipo.

Marco Popovic fue vital para la victoria con un triple decisivo cuando concluía el encuentro y 22 puntos. Una victoria necesaria para un equipo que no acababa de carburar, eso lo ha borrado hoy el Montakit Fuenlabrada con un partido bastante completo, sobre todo con una mejoría importante en defensa y la implicación de todos los jugadores.  Jota Cuspinera le ha dado una vuelta al equipo, con charlas individuales durante la semana para evitar que los naranjas, hoy de blanco, dieran la imagen del domingo pasado ante el Estudiantes.

Con Popovic como destacado y sacando sus galones ante su ex-equipo el Montakit arrancó con una defensa más fuerte con Diagné muy involucrado, 12 puntos y 9 rebotes junto con las apariciones de Paunic, 15 puntos le dieron otra imagen al equipo de Jota Cuspinera.

El primer cuarto comenzó con los fuenlabreños muy enchufados consiguiendo en el minuto 5 un parcial de 11-4 obligando al técnico del Khimki, Dusko Ivanovic a pedir su primer tiempo muerto. Pullen y Vialtsev maquillaban el resultado pero los 5 puntos de Paunic ponían el primer cuarto con una diferencia de 10 puntos (24-14). Que a la postre serían claves para la victoria.

smits-kimki

Se esperaba una reacción del equipo ruso y así fue , en el minuto 15 se llegaba a un 29-28 , después de una jugada conflictiva donde la peor parte se la llevó Paunic con un fuerte golpe en la garganta después de recibir una clara falta personal que los árbitros no sancionaron que Jota Cuspinera protestó y recibió una falta técnica. Se aprovechó de la situación Sergey Monia , el más destacado de los rusos, consiguiendo dos triples consecutivos igualando el marcador.  Pero el conjunto de Cuspinera a través de Chema González que en 6 minutos consiguió 7 rebotes y con la aportación de los tiros libres a cargo de Diagné y Popovic se llegó al descanso con una diferencia de 6 puntos (40-34).

Dusko Ivanovic tuvo que leerles la cartilla a sus jugadores ya que la segunda parte se inició con sendos triples de Sergey Monia volviendo a ajustar el marcador en el minuto 25 (48-48). Se llegaron a poner los rusos por delante ( un punto ) pero la solvencia defensiva del Montakit implicando la carga de faltas personales a sus rivales hicieron posible que Diagné con tiros libres y los triples de Popovic y Paunic dejaron este tercer cuarto con un ajustado 59-57.

El último cuarto comenzó con un desmelenado Montakit Fuenlabrada que con LLorca y Paunic en tres jugadas pusieron un 69-61 en el minuto 32. Clave fue la quinta falta de Monia que valió para descompensarse más el Khimki  aunque Rowland lo intentaba evitar con sus incursiones.En el minuto 37 se  ganaba por dos puntos (78-75 )y se  tenía que sufrir hasta el final,  Popovic  desde los tiros libres y con un triple lejano, finiquitaba el partido (88-82, min. 39) para la primera victoria fuenlabreña en Eurocopa (89-85).

A destacar, la afición que dió una lección de apoyo animando a su equipo y ayudando a la Asociación Española contra el Cáncer vendiéndose 750 camisetas rosas, recaudando 2.370 euros.


FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 89 (24+16+19+30): Hakanson (7), Popovic (22), Smits (6), Wear (3), Diagne (12) -equipo inicial- O´Leary (4), Llorca (5), Sekulic(6), Carlos Cabezas(4),Paco Cruz(3), Chema González(2), Paunic(15)

Khimki Moscow Region 85 (14+20+23+28): Rowland (15), Carter, Vialtsev (10), Monia (18), Todorovic (4) -equipo inicial-,Pullen(9),Zaytsev (8), Sokolov, Illnitskiy (10),Likhodei (9), Boungou-Colo(2),

Arbitros: Carmelo Paternico (ITA), David Romano (ISR) y Anne Panther (GBR). Elimiados los visitantes Monia (min. 35) y Todorovic (min. 38), y el local O'Leary (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocup  disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.561 espectadores. Antes del encuentro se vendieron 750 camisetas solidarias de color rosa con las que se recaudaron 2.370 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


[FAGP id=69015]Guardar

Comentarios