La defensa, el orden y Dioni claves para la victoria del C.F. Fuenlabrada

A pesar de jugar 80 minutos con 10 jugadores , el C.F. Fuenlabrada ha derrotado por 1-0 a la U. D. Socuéllamos. El partido se le torció  al C.F. Fuenlabrada cuando en el minuto 10 Isma Gil vió la tarjeta roja por hacer una falta al borde del área a Diego, delantero socuellamino, por lo que el equipo de Calderón jugó con uno menos durante prácticamente todo el partido, pero esto hizo que los azules se ordenaran mejor y con el excelente gol de Dioni  consiguieron una victoria muy importante.

Se presentaba hoy un partido difícil para los fuenlabreños, sobre todo para intentar borrar la derrota in extremis del domingo pasado. El tiempo no estaba para hacer florituras ya que prácticamente durante todo el partido estuvo lloviendo aunque el cesped resistió bien el agua.

Como novedades , Calderón incluyó a Cervero en el equipo inicial en detrimento de Velasco, intentando tener más mordiente en el ataque con dos killers como Dioni y Cervero.

Pero la verdad que todos los guiones previstos se vinieron abajo cuando en el minuto diez, Diego llegaba con ventaja a un balón suelto cerca del aéra azulona  e Isma Gil se queda corto en la salida, posiblemente por el bote del balón, y llega tarde haciendo falta al delantero centro del Socuéllamos, el colegiado del encuentro pita la falta y tarjeta roja para el meta fuenlabreño. Cervero tuvo que dejar su puesto al portero suplente Nauzet,todos pensabamos que se venía todo el trabajo de la semana abajo pero  ahí entró la colocación y el orden defensivo que  hicieron que no se notara que los de Fuenlabrada jugaban con uno menos. La U.D. Socuéllamos no fue capaz de superar al equipo de casa denotando la falta de acierto en el centro de campo y ataque.

Tres minutos más tarde de la expulsión de Isma Gil llegó la primera oportunidad de los azulones con  un remate de Abel Molinero que paró bien Kevin. Lo intentaron los manchegos a través de Diego pero su remate rechazó la defensa fuenlabreña en el minuto 34. Un par de minutos más tarde hubo una jugada que no beneficiaba nada a los de casa cuando Rubén Sanz hace una falta sin balón a Kike Domínguez viendo una tarjeta amarilla y otra para Dioni por protestar.

Los de Calderón no se amilanaron y con orden y buen toque de balón llegaban al área visitante. Pero la jugada clave del partido llegó en el descuento de la primera parte ( 47´) cuando un jugador del Socuellamos no controla un balón en el centro del campo y Dioni (el más listo de la clase) atrapa el balón y se lleva en velocidad a la defensa manchega, llega casi hasta dentro del área y su disparo perfora la meta de Kevin, gol que levantó al público del Fernando Torres y que luego al final sería el gol de la victoria.

Punto y aparte merece la labor de Dioni , un jugador que está en una perfecta forma física y es muy difícil marcar, aunque como nos dijera Antonio Calderón en rueda de prensa, para que un jugador destaque es porque el equipo funciona y trabaja para ello.

La segunda parte comenzó con algo de más empuje a cargo de los manchegos, fruto de ello la primera oportunidad en el primer minuto de la segunda mitar cuando Kike Domínguez remata flojo y para perfectamente Nauzet.

Pero fue el C.F.Fuenlabrada que volvió a la carga con una doble oportunidad de Abel Molinero y Cristóbal pero paró Kevin (58´).

El técnico de la U.D. Socuéllamos intentó cambiar algo y llegar mejor al área azul, entraron Carlos García y Garmendia para dar más movilidad a su equipo, pero la realidad que todo seguía igual, el C.F. Fuenlabrada con dos líneas en su terreno con Dioni en punta y sobre todo dando la sensación de peligro cuando tenían el balón.

Luis Milla uno de los destacados del partido. Foto: C.F. Fuenlabrada, Daniel Nieto/Juan Lorenzana

Abel Molinero, Rubén Sanz y Fran García tuvieron sus oportunidades y sobre todo en el minuto 89 una jugada del recién incorporado Iribas que no llegó, por poco, Cristóbal.

Se llegó al final del partido con el 1-0 y sobre todo con el aplauso de todo el público al equipo que desde luego tiene el mérito de ganar un partido con un jugador menos y dando la sensación de superioridad. Para destacar el incombustible Dioni, el trabajo sordo de Luis Milla, el buen hacer de Fran García y las buenas sensaciones del meta Nauzet, que debutó hoy con el equipo en liga, sustituto del expulsado Isma Gil.

Con esta victoria el C.F. Fuenlabrada se aleja de los puestos de abajo y se mantiene en la zona templada y ahora a tres puntos de los Play Off de ascenso.


FICHA TÉCNICA

C.F. FUENLABRADA  1  -  YUGO U.D. SOCUÉLLAMOS  0

Jornada 15ª 2ªB Grupo II .Domingo 20 Noviembre. Estadio Fernando Torres

C.F. FUENLABRADA: Isma Gil (TR); Anuarbe(Cpt), Chica, Lolo Pavón, Fran García( TA); Luis Milla, Rubén Sanz( TA)(Nana 81´), Cristóbal, Abel Molinero( Iribas 71´); Dioni(TA) y Cervero ( Nauzet 10´).

Técnico: Antonio Calderón.

Banquillo: Isi, Lobato,Velasco y Carlos Álvarez.

YUGO U.D SOCUÉLLAMOS: Kevin; Ramón, Jacinto (Cpt)(Garmendia 57´), Calahorro(TA), Zurdo( Carlos García 57´);Salva(TA),Jesús García, Javilillo (Cortell 65´(TA),Kike Domínguez; Narváez y Diego.

Técnico: Ángel García Cosín

Banquillo: Javi López (PS), Alcañiz, Alex y Álvaro

Goles :  1-0   45´+ 2´Dioni

Árbitro:  Francisco Sáez Vital ( Colegio Andaluz ) expulsó a Isma Gil (10´) y al segundo entrenador del C.F Fuenlabrada Roberto García.

Estadio:  Fernando Torres, 1.300 espectadores.

En rueda de prensa:

Ángel García Cosín, técnico de la U.D. Socuéllamos.

P: ¿Qué le ha faltado a su equipo para ganar al Fuenlabrada con 10 jugadores?

R: "Para ganar, ha sido Dioni, luego para empatarlo no hemos sabido superar a un equipo con 4-4- 1, yo he ganado y perdido partidos así.. organizarte.. esperar la transición con grandes futbolistas es más fácil.. No hemos sabido enfrentarnos a un equipo muy bien colocado... el partido lo ha ganado el Fuenlabrada con un gran futbolista Dioni. Nosotros hemos generado poco... cuatro acercamientos.... pero es que hemos dado con uno de los mejores futbolistas de la categoría que es Dioni."

P: ¿ Está enfadado con el rendimiento de sus jugadores?

R: "No, no estoy enfadado con mi equipo.... es un equipo voluntarioso, un equipo que está hecho con miras totalmente diferente que el Fuenlabrada. Seguramente Dioni cobre lo mismo que toda mi plantilla. Repito, no hemos sabido hacerlo mi equipo tiene voluntad, pero con la voluntad ganas el 90 por ciento de los partidos en nuestra casa, pero fuera de casa hay que poner más que voluntad y no hemos sabido ni podido ante un gran equipo y un gran Dioni."

Antonio Calderón, técnico del C.F. Fuenlabrada.

P: ¿ Contento con el rendimiento de su equipo, ganando el encuentro con 10 jugadores ?

R: "Muy contento porque se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba, pero el equipo ha seguido haciendo las cosas que se le habían pedido. Yo dije el otro día ante el Toledo que había que jugar mejor al futbol para conseguir ganar y eso es lo que hemos intentado hoy jugando con uno menos. Eso me hace sentir muy orgulloso, hoy hemos defendido muy bien, ellos no nos han creado ocasiones claras . Jugar con 10 jugadores es muy complicado sea el rival que sea.. Hemos conseguido mantener la portería a cero y nos hemos llevado los tres puntos que era de lo que se trataba".

P: ¿ Que opina de las individualidades en el día de hoy: Dioni, Luis Milla, Fran García...

R: "Las individuales surgen cuando hay un buen grupo.. Tenemos buenos futbolistas que pueden marcar diferencias pero tienen que estar arropados por el grupo. Yo no voy a destacar a ninguno.. se sabe quién ha destacado algo más, pero en definitiva todo el grupo a rayado a buena altura en concentración ,en trabajo, en orden y en atrevimiento."

Comentarios