Se ha celebrado hoy lunes en la Gran Vía, entre la Plaza de Callao y el edificio de Telefónica

La Comunidad patrocina el 'I Gran Premio Madrid Marcha, Cita de Campeones'

La Comunidad de Madrid ha acogido hoy, por primera vez, el Gran Premio Madrid Marcha, Cita de Campeones, evento patrocinado por el Gobierno regional, que ha tenido lugar en el centro de la capital, concretamente en la Gran Vía, entre la Plaza de Callao y el edificio de Telefónica.

El encuentro, que ha reunido a más de 50 atletas olímpicos, vuelve a posicionar a Madrid como escenario de grandes acontecimientos deportivos internacionales. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, ha sido el encargado de dar la salida a la marcha y ha participado en la entrega de premios a los ganadores de las tres pruebas mixtas: sub12/sub14, de 3 kilómetros; sub16/sub18, de 5 kilómetros y absoluta, de 10 kilómetros.

Se trata de una cita de referencia a nivel mundial, incluida como prueba Oro dentro del calendario de la International Athletics Foundation's (IAF), que tiene como objetivo dar visibilidad a esta disciplina atlética e impulsar la preparación de los deportistas que participarán en el Mundial de Eugene (EEUU) y en el Campeonato Europeo de Múnich, en julio y agosto de este año.

Además, se ha rendido homenaje al madrileño Chuso García Bragado por su trayectoria como único atleta del mundo (junto con Marlene Ottey) que ha participado en siete Juegos Olímpicos y por sus 29 años vistiendo la camiseta de la selección española.

Comentarios