La Caja Mágica reúne después de seis años a los “Tres Magníficos”

Nadal, Federer y Djokovic, los favoritos

La Caja Mágica reúne hoy a los principales favoritos para conquistar el cuarto Masters 1.000 de la temporada. Este Mutua Madrid Open está bastante abierto y está marcado por la presencia de los “Tres grandes”, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Los tres lucharán de nuevo por el trono en tierra batida.

Madrid puede volver a disfrutar de estos tres magníficos seis años después. Rafael Nadal es el único que acude desde 2003, mientras que sus dos rivales acumulan más ausencias. Federer se había saltado las tres últimas ediciones y Djokovic no compitió ni en 2014 ni en 2015.

Los tres tenistas serán las grandes atracciones de decimoctava edición de este torneo. El favorito de los tres es Rafael Nadal, considerado por todos sus rivales como el principal candidato en arcilla roja. Pero Nadal no llega en su mejor momento de forma después de no haber cosechado buenos resultados en los últimos torneos como en el Godó, perdiendo en semifinales por Fognini.

Tampoco le han ido bien las cosas a Djokovic actual número uno del mundo, dónde no está siendo regular, no llegó lejos en Indian Wells, Miami ni Montecarlo. Por último, Roger Federer que ha elegido la Caja Mágica para volver a jugar en tierra batida después de mucho tiempo.

Pero dentro de los candidatos también se encuentra el alemán Alexander Zverev, que tampoco llega en buena forma y va por el lado de Rafael Nadal. Para comenzar tendrá a David Ferrer o Roberto Bautista. Otro favorito es el austriaco Dominic Thiem que además tiene la “espina” clavada en la Caja Mágica donde ha jugado las dos últimas finales, ambas con derrota (Nadal y Zverev).

Comentarios