La boxeadora de Humanes Iratxe Vals del Valle, medalla de plata del Torneo internacional Adriatic Pearl

El equipo joven femenino de la Federación Española de Boxeo lograba 5 medallas en total

La humanense Iratxe Vals del Valle ha conseguido la medalla de plata en el torneo internacional Adriatic Pearl que este fin de semana se ha celebrado en Budvam (Montenegro).

La representación española del equipo joven femenino se veía conformada por: Laura Barceló Calderón (48 kg), Iratxe Vals del Valle (50 kg), Luna María Mairena Aragón (52 kg), Julia Villegas Cobeño (57 kg) y Paula Requena Ruiz (63 kg).

En estos momentos Iratxe aspira a una gran prometedora carrera deportiva que ejerce desde hace cuatro años y que compagina con sus estudios de segundo de bachillerato en el IES Humanes.

En su trayectoria deportiva cuenta, entre otros, con el título de campeona de España junior de Madrid que logró en 2019. Además, ha disputado el campeonato de boxeo junior europeo donde consiguió el bronce en 2020. En 2021 se llevaba el Oro joven en el Boxam Internacional y la medalla de plata en el Torneo Internacional Isla de Tenerife. En este año 2022 que acaba de comenzar y en tan sólo tres meses, la joven Iratxe ha conseguido la medalla de plata en el Torneo Internacional junior y joven en Brasov, Rumanía, y la ya comentada medalla de plata en el “Adriatic Pearl” de Montenegro.

Comentarios