El C.F. Fuenlabrada puede decir, muchos años después, que llega al comienzo de la temporada con los deberes hechos. A principios de agosto, solo quedan por hacer un par de incorporaciones para poder decir que la plantilla está completa. Se dan varios factores para haberlo conseguido, pero el fundamental lo ha explicado el director deportivo, Mikel Iribas, durante la presentación de Marcos Mauro, Bloch y Garrido.
"Los jugadores han puesto mucho interés en querer venir al Fuenlabrada; y son operaciones que, gracias al interés que han mostrado en el Fuenlabrada, se han hecho de manera rápida y tenemos la confección de la plantilla bastante completa".
"Tanto Miguel (Melgar) como yo veníamos trabajando desde la temporada pasada en muchos fichajes que se han hecho. Esto no es cuestión de quién ha firmado o quién no, son fichajes del Fuenlabrada que estoy convencido de que son buenos fichajes y que nos van a ayudar de cara a esta temporada"
"Creo que es una plantilla muy competitiva, de jugadores que han querido venir, que han apostado por este proyecto; y que estoy convencido de que va a ir bien el año. [...] Hay muchos jugadores ya, pero todavía nos quedan varias incorporaciones por traer. Obviamente, necesitamos tanto un centrocampista como un extremo izquierdo, y estamos trabajando en ello".