En la previa del partido de este domingo ante el Bilbao Basket en el Fernando Martín

Juárez: 'Nuestro objetivo pasa por ganar los partidos de casa'

Es el último partido del año en Fuenlabrada

Este domingo 20 de diciembre se vivirá el último partido del año en el pabellón Fernando Martín con el enfrentamiento entre el Urbas Fuenlabrada y el Retabet Bilbao Basket. Los fuenlabreños tienen la duda de Marc García, penalizado en su trabajo por la fractura del dedo pulgar de la mano izquierda que le ha impedido jugar los dos últimos partidos. El encuentro podrá seguirse a partir de las 20:00 horas y en directo en televisión en Movistar Deportes 2 (dial 55) y en radio en Onda Fuenlabrada.

Javier Juárez, técnico del Urbas Fuenlabrada, ha repasado la última hora el equipo verde ante el encuentro del próximo domingo en el Pabellón Fernando Martín.

Sobre el valor del encuentro, Juárez ha señalado que "nosotros somos conscientes de que nuestro objetivo pasa por los partidos en casa, además es un rival que está en la parte baja. Pero también es un rival que, independientemente de su clasificación, ha dado muestras de ser muy competitivo. Sabemos que de conseguir la victoria estaremos más cerca de alcanzar nuestro objetivo final”.

La última derrota en Canarias ha hecho recapacitar al entrenador leyendo el partido donde "estuvimos metidos hasta final del tercer cuarto sin hacer nuestro mejor juego, pero sí que es cierto que en el cómputo general el equipo estuvo más espeso en ataque de lo habitual, con menos ritmo. Y en defensa a medida que iba avanzando el partido, nuestra defensa iba siendo peor, sobre todo también con la ausencia del rebote dando más opciones de tiro al rival. Pero, como les he dicho a los jugadores, nosotros llevamos una línea y tenemos que seguir con ella. Nos vamos a encontrar piedras en el camino, pero no nos tienen que desviar del camino que estamos llevando para volver a encontrarnos con la victoria”.

El técnico fuenlabreño también ha repasado al rival del domingo, Retabet Bilbao Basket: "Para mí es un equipo que tiene muchísimo corazón, a pesar de su último partido, creo que han competido contra todos los rivales. Es un equipo que ha tenido percances a lo largo de la temporada y eso le ha lastrado, pero compite siempre muy bien. Su juego exterior es muy dinámico, muy agresivo y tenemos que controlarlo bien”.    

Comentarios