Jota, los jugadores y el Fernando Martín derrotan al Herbalife Gran Canaria

El Montakit Fuenlabrada ha derrotado al Herbalife Gran Canaria por 85-75 en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup. La forma de utilizar a los jugadores fuenlabreños a cargo de Jota Cuspinera, el acierto en los triples de Hakanson, O´Leary y Pako Cruz y la presión de los 2.617 aficionados en el Fernando Martín, claves para la victoria de 10 puntos sobre el equipo canario que fue superado, sobre todo, en la segunda parte.

No eran las mejores noticias antes de comenzar el partido: Marco Popovic no podía estar en el parqué por unos problemas musculares, Moussa Diagne tampoco estaba operativo ya que unos dolores en la espalda le han tenido sin entrenar y para cerrar el círculo el Herbalife Gran Canaria venía con todo para conseguir la primera victoria en la Eurocup.

Smits consiguiendo uno de los mates del encuentro. Foto: Gustavo Arroyo

Pero ahí está la grandeza del Ba-lon-ces-to , la cancha es la que dicta sentencia. Jota Cuspinera ha sabido utilizar de la mejor forma a los nueve jugadores que tenía operativos. Pako Cruz, cogiendo los galones de Popovic,  Sekulic y Chema González como los de seguridad en la pintura  , Smits haciendo de Diagne con tres mates y Hakanson y O´Leary vitales desde el triple. Con estas premisas se explica una victoria necesaria y justa viendo todo el partido.

El primer cuarto comenzó muy bien para los de casa con un Pako Cruz inspirado y consiguiendo 12 puntos en los primeros 10 minutos y con Ludde Hakanson consiguiendo dos de dos en triples.En el minuto 5 se ponía el luminoso con un 17-11, pero el buen hacer de Bo McCalebb difuminaron el resultado hasta llegar al finalizar el cuarto a 31-29.

En el segundo cuarto empezó ha funcionar Kyle Kuric que consiguió 14 puntos con el acierto de 4 triples. En este momento es cuando empezó a sufrir el Montakit Fuenlabrada y Smits hizo de Diagne realizando prácticamente seguidos dos mates que fueron amortiguando la diferencia de los de Luis Casimiro (15´ 34- 45 ) y al finalizar la primera parte  se quedó en tres puntos por abajo (49-52).

El descanso sirvió, me imagino, para aclarar las cosas para los de naranja y Jota Cuspinera con los  jugadores  debieron recapacitar para cambiar sobre todo la defensa para impedir que Kuric,  McCalebb y compañía no hicieran estragos.

O´Leary consiguiendo dos puntos. Foto: Gustavo Arroyo

Los aficionados estaban convencidos que el equipo iba reaccionar y con la ayuda de la afición el equipo fue poco a poco adueñándose del mando del partido : 23´( 52-57 ), Paunic conseguía en el 25´ el 60-57 y a raíz de ese momento el Montakit Fuenlabrada no dejó de ir por delante, tres acciones seguidas de O´Leary pusieron el marcador en 65-59 (28´) cerrando el tercer cuarto con un esperanzador 72-64. Recordando que en este cuarto el Montakit consiguió 23 puntos por tan sólo 12 el equipo canario. Clave la defensa, la pérdida de gasolina de McCalebb y el buen marcaje zonal que recibió Kyle Kuric y a eso le añadimos el acierto en el tiro podemos decir que este fue el cuarto clave para la victoria.

El último cuarto vimos al Herbalife Gran Canaria que perdía muchos balones y sus tiros no estaban tan acertados como al inicio del partido. En el 34´ Roland Smits conseguía otro de sus mates colocando el resultado en 78-68 y dejando las cosas claras para llegar al fin del encuentro con el ya reseñado Montakit Fuenlabrada 85 Herbalife Gran Canaria 75.  Partido que valió para muchos jugadores como revancha del encuentro disputado en la Liga Endesa en Canarias donde los de Jota Cuspinera fueron ampliamente derrotados.

En definitiva buen primer cuarto y buena toda la segunda mitad, donde los nueve jugadores que salieron al parqué dieron todo lo que tenían para derrotar a uno  de los gallitos de la Liga Endesa y de la Eurocup.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 85 (31+18+23+13): Hakanson(16),Pako Cruz(16), Paunic (13), Ian O´Leary (14), Sekulic(6)-Quinteto Inicial- Rupnik, Wear (3), Smits(15) y Chema González(2).

Herbalife Gran Canaria: 75 (29+23+12+11): Bo McCalebb(11), Paulí (2), Salin(8),Báez(4), Pasecniks(5)- Quinteto Inicial- Xavi Rabaseda (4), Hendrix (4),  Albert Oliver (4),Kyle Kuric (21), Hollins (2) y Planinic (1).

Arbitros: Belosevic(SRB),Ovinov(RUS), Baumanis(LAT). No hubo ningún jugador eliminado.

Pabellón: Fernando Martín : 2617 espectadores, muy ruidosos, llevando a su equipo en volandas a por la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=yqFc2NLZB0M

Comentarios