El nuevo entrenador del C.F. Fuenlabrada se presentó a los medios a través de videollamada

José Ramón Sandoval: "Espero estar a la altura del club"

El coronavirus ha generado una situación extraordinaria, y nosotros nos adaptamos a las circunstancias. José Ramón Sandoval fue anunciado como nuevo entrenador del C.F. Fuenlabrada hace dos semanas, pero no pudo ser presentado. Hasta hoy, que el club ha organizado una rueda de prensa virtual en la que el técnico ha podido hablar con los medios de la situación y de sus sensaciones.

Sobre su llegada y sus sensaciones

"Ha sido todo muy raro para mí, porque lo que hemos vivido estos días es algo que nos ha pasado a todos. Muy ilusionado con el proyecto, pero es muy raro. Desde el primer día no hemos parado de trabajar, y deseando empezar a hacerlo en el césped, pero la salud está por encima de todo"

"Mi fichaje fue totalmente exprés. Me llamó mi representante y me dijo "prepárate porque posiblemente tengamos equipo esta semana". Nos reunimos el miércoles y lo cerramos, no tuve un ápice de resistencia".

Situación del equipo durante el encierro

"Desde un primer momento, nos pusimos manos a la obra. Ya desde el primer día nos reunimos y pusimos encima de la mesa todas las situaciones que podían pasar. Al día siguiente teníamos entrenamiento con los jugadores y les mandamos para casa".

"Desde ese día nos pusimos a trabajar. Estamos siempre en contacto con los jugadores; hemos creado videochats con los preparadores físicos, con los que ellos entrenan por la mañana, y por la tarde entrenamientos de protocolo individual. Les cuesta estar entrenando en casa, en una colchoneta, en una bici...porque ellos no tienen mansiones y nos tenemos que adaptar a todas las situaciones. Toca trabajar y estar preparados".

"Todos dieron negativo en los test que se les hizo".

Sobre la situación deportiva del Fuenla

"Si esto se reanuda, va a ser una liga totalmente distinta de once partidos en la que nos tenemos que centrar sólo en eso. Pcisológicamente tenemos que trabajar mucho, y con los fisios y médicos con las cargas de trabajo también, para tener a todos disponibles. Todas las fichas que tenemos las vamos a tener que utilizar. Partimos de cero y tendremos que hacer una mini pretemporada para que lo fisiológico premie por encima de todo. Pero todos los equipos partiremos de las mismas circunstancias. Hay que sumar puntos lo antes posible y despejar el fantasma de abajo".

Situación de la institución

"Diariamente estamos en contacto (con el presidente), y lo único que me transmite es tranquilidad, que por encima de todo va a estar la salud. Y que él ha sido el primero en tranquilizar a los jugadores, porque ha sido el primero en decirles que no va a hacer un ERTE a la plantilla, incluso lo mandó por escrito y firmado. Yo estoy muy feliz por todos los trabajadores del Fuenlabrada, no sólo los jugadores, porque el presidente ha dicho que correrá con los gastos para que todo siga adelante".

Comentarios