José Quintana: "Marko Popovic es un jugador de épica; está comprometido al máximo con el Fuenlabrada"

El presidente del club pasó revista a la actualidad del equipo naranja en el programa 'El Bulevar', en Onda Fuenlabrada: las claves de la temporada, la marcha de Urtasun, la oferta a Tabu, la continuidad de Úriz, la difícil participación europea, el presupuesto, la salida de Armando Polo, Nacho Rodilla como nuevo jefe de cantera, Víctor Moreno, el LEB Plata, entre otros temas.

Ezequiel Costa | 15-6-2016

José Quintana, presidente del Montakit Fuenlabrada, acudió a los estudios de Onda Fuenlabrada, donde departió durante más de un hora en el programa ‘El Bulevar’, magazine que se emite de lunes a viernes (17.00 a 21.00) y que es realizado por los compañeros de Fuenlabrada Noticias. Con la dirección de Julián Domínguez, secundado por Carlos Rodríguez, Sergio Martínez y Pedro Zárate, la entrevista con José Quintana, ex alcalde de la localidad, se dividió en tres bloques: el primero, más personal; el segundo, en clave política; y el tercero, referente al Montakit Fuenlabrada. A continuación, transcribimos este último tramo de la charla, donde fui invitado a participar.

Jose Quintana en El Bulevar con Pedro Zárate, Ezequiel Costa y Julián Domínguez

José Quintana en frases

Claves del éxito del equipo: “Hay muchas. Una de ellas ha sido Álex Urtasun y Marko Popovic, que entran a última hora. Yo fuerzo la entrada de Marko Popovic. Teníamos a Rush, que era el escolta por el cual habíamos apostado. Yo le decía a Tabak: “Si es que es muy pequeñito, si es que no defiende”. Al final vino el Rush, porque a Tabak le habían hablado bien del jugador, pero viene lesionado. “Mira Zan qué calendario tenemos. De los siete primeros partidos, seis son de nuestra liga, y no podemos perder los siete primeros. Es cuando le digo: “Tenemos que decirle al Rush este que se vaya”. A los dos o tres días es cuando trajimos a Marko”

Marko Popovic y la afición: “Está comprometido al máximo con Fuenlabrada. La gente cuando ha visto que hemos empezado a jugar, de cómo jugábamos, que le estábamos echando carácter y ganas, se ha entregado. En los últimos años eso lo habíamos perdido, y con Marko eso ha vuelto, y él se siente muy identificado con la gente. Él es un jugador de épica. Cuando el partido empieza a estar caliente, él necesita coger el balón”

Repetir temporada: “Es muy difícil lo que hemos hecho este año. El éxito de este año nos genera también dificultades, porque los jugadores se cotizan. A todos no puedes llegar, presupuestariamente hablando. Entonces, te tienes que volver a reinventar para contratar otros jugadores”

Marcha de Álex Urtasun: “La oferta económica que le habíamos hecho le parecía bien, pero se les ha metido en la cabeza que tenía que irse a otra liga. Ha hecho una temporada brillante, el gran desatascador del equipo”

Renovación de Jonathan Tabu: “Después de renovar a Jota Cuspinera y a Marko, era la prioridad. Le hemos hecho una propuesta bastante potente. Su representante nos ha pedido que le esperemos hasta últimos de julio, pero no podemos esperar hasta esas fechas. En este momento estamos más lejos que cerca”

Continuidad de Ricardo Úriz: “Tenemos opción hasta el 30 de junio para decidir si cortamos o si se produce la continuidad automática. Es un jugador extraordinario en el vestuario. El tema de Ricardo es que, con el baloncesto que se juega ahora, tiene una limitación física, que es la de tener muchas dificultades para jugar más de quince minutos por partido. Depende a qué otro base contrates. Si vamos a traer a otro base que sea capaz de asumir 30 minutos en cancha, Ricardo podría tener continuidad. Si el base que cerremos no tiene tanta calidad, nos tenemos que repensar el tema”

Participación europea. “En FIBA seguro que sí nos pasan invitación, pero no nos interesa porque necesitaríamos 250.000 euros más para el tema de desplazamientos y no percibiríamos ningún ingreso. Y si es Eurocup… mi idea personal sería no jugarla. Recuerdo la última EuroChallenge. Sufrimos como leones, porque Porfi (Fisac) en un momento determinado se vio en la final, pero yo le decía: “Mira Porfi, la ACB es la que nos permite comer todos los días, y la EuroChallenge es la que nos hace tener un buen postre. Pero de postre no podemos vivir. Ahora no tenemos suficiente presupuesto”

Nacho Rodilla, nuevo director de la cantera y salida del club de Armando Polo tras casi 30 años: “Nos hubiera encantado que Armando Polo hubiese continuado en el club porque a nosotros nos parece que es un buen entrenador para las categorías inferiores, y se lo propusimos, pero él entendía que en el momento en que dejaba de ser jefe de la cantera tampoco tenía sentido seguir como entrenador. Hemos puesto a un nuevo responsable de cantera como es Nacho Rodilla. Primero, porque es conocido. Sí queremos competir con la cantera del Estudiantes. Y creo que teniendo a alguien con este nombre, nos va a ser fácil captar a chavalas y chavales. El nombre y la trayectoria de Nacho nos va a ayudar”

Equipo en LEB Plata y cantera: “Tenemos un interrogante con el tema del LEB Plata. Tendríamos que intentar hacer una estructura que tenga un equipo de cadete y un equipo de juvenil de juniors más potentes; y si no tenemos posibilidades de que algún municipio nos ayude con el Plata, tendremos que ver de salir en EBA”

“Sí vamos a intentar que Víctor Moreno sea la ficha decimosegunda en el equipo ACB”

Sigue la entrevista completa a José Quintana en area18deportes

Comentarios