Se realizará en el Pabellón Francisco Javier Castillejo

Jornada de Lucha Olímpica Infantil y Juvenil en Parla

Parla tienen este fin de semana una interesante cita con el deporte. Este sábado 13 de abril tendrá lugar en el Pabellón Francisco Javier Castillejo una jornada de lucha olímpica de deporte infantil y juvenil como referencia.

La jornada tiene como finalidad dar a conocer diferentes disciplinas de lucha deportiva entre alumnos de centros educativos de Parla y de otros centros de la Comunidad de Madrid. Contará con la participación de deportistas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Además contará con exhibiciones que son disciplina olímpica como la lucha libre y lucha grecorromana y de otras disciplinas como defensa personal, autoprotección femenina y sambo. Todo ello, para que los alumnos y alumnas se familiaricen con los deportes de lucha.

El evento deportivo está organizado por la Federación Madrileña de Lucha (Escuelas Deporte Infantil) y el Ayuntamiento de Parla. En la misma participarán más de 160 alumnos y alumnas de 26 centros educativos de Primaria y Secundaria de Parla y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. La jornada deportiva tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas. Los institutos Las Américas y Narcís Monturiol de Parla disponen de Escuelas de Lucha desde el pasado curso 2017-2018.

Comentarios