Jorge Sanz: "Confío en que podamos luchar por estar en la Copa del Rey"

El jefe de prensa del MONTAKIT Fuenlabrada pasó ayer por los micrófonos de La Tarde, el nuevo magazine de Fn Radio. Hablamos con él sobre la actual plantilla, el acuerdo firmado con el CB Getafe para el equipo filial y sobre las expectativas puestas este año en el equipo.

La Tarde, el magazine de Fn Radio (de lunes a viernes de 19 a 21 horas en fuenlabradanoticias.com) contó ayer con la visita de Jorge Sanz, el jefe de prensa del MONTAKIT Fuenlabrada. Un club que como suele ser habitual, ha vuelto a sufrir cambios importantes en su plantilla, aunque Jorge tiene claro que hay equipo para pelear por la Copa del Rey y, sobre todo, convertir de nuevo al Fernando Martín en el fortín que fue hace unos años. El primer paso para conseguirlo ya se ha dado con la continuidad de Luis Casimiro, algo a lo que Jorge da mucha importancia.

Ahora queda cerrar la plantilla. Un interior y un alero son los puestos que busca cubrir la dirección deportiva. En el caso del interior, Jorge no ocultaba ayer que para el club la primera opción era Germán Gabriel, pero tal y como ha dicho hoy el presidente del equipo, José Quintana, su fichaje está descartado. Las diferencias económicas entre lo que pide el jugador y lo que puede ofrecer el Fuenlabrada habrían sido el motivo. Hay que tener en cuenta que Gabriel tiene ofertas de otros países económicamente superiores. Ahora al club le toca seguir buscando ese interior que cierre el juego interior.

En cuanto al alero el nombre que más suena es el de Pancho Jasen. El club ya le ha hecho una oferta e incluso Luis Casimiro y Ferrán López han hablado con él, pero el jugador aún no ha dado una respuesta en firme y su llegada a día de hoy es una incógnita, aunque no está descartada.

En cuanto al equipo de Adecco Plata, ayer se hizo oficial que el Fundación Fuenlabrada finalmente ha llegado un acuerdo para fusionarse con el CB Getafe. Un acuerdo a cuatro bandas entre el MONTAKIT Fuenlabrada, la Fundación Fuenlabrada, el CB Getafe y la Fundación Incorpora, una organización dedicada a la promoción del deporte, especialmente el baloncesto,  entre personas con discapacidad. El equipo se llamará CB Getafe y jugará en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, aunque la plantilla estará compuesta en exclusiva por los jugadores del segundo equipo del Fuenlabrada.

Este acuerdo, que durará una temporada, podría ser de gran ayuda en caso de que el equipo repitiera la gran actuación que tuvo la temporada pasada, cuando se proclamó campeón de la Adecco Plata. No se pudo ascender por problemas deportivos, algo que reconoce Jorge, que pone cautela a la hora de imaginar situaciones como un nuevo hipotético ascenso deportivo, aunque afirma que en caso de producirse habría que analizar la situación económica del equipo, recalcando que salvo Unicaja, ningún equipo de la Liga Endesa tiene a su segundo equipo en la Adecco Oro.

Aprovechando la visita del máximo responsable de la comunicación del club, le preguntamos sobre la forma tan original que tiene el equipo para presentar a sus nuevos jugadores. Basta un móvil, un par de minutos y la cuenta del club en Youtube para hacer un video de presentación del jugador en cuestión, generalmente en su propia casa. Una iniciativa más efectiva que el típico comunicado en la web del club, ya que la originalidad y la gracia de algunos jugadores (véase el caso de Andrés Miso), hacen que el video circule por las redes sociales con gran éxito. Para Jorge, presentar así a los jugadores supone una forma de verlos fuera de su hábitat natural, la cancha de baloncesto. Con estos videos lo que se consigue es que el aficionado conozca mejor a sus ídolos, que sepa cómo son fuera del campo y sentir un mayor acercamiento a ellos.

Comentarios