Jimmy Baron pone fin a su paso por el MONTAKIT Fuenlabrada

El escolta norteamericano ha pagado hoy la cláusula de rescisión de su contrato.  Su próximo destino será el Banvit turco. Baron no ha alcanzado el nivel esperado en los cinco meses que ha estado en el club fuenlabreño. La dirección deportiva ya busca un sustituto.

Continúan los movimientos en el MONTAKIT Fuenlabrada. Tras la salida de Luis Casimiro y las llegadas de Hugo López y Jesús Sala, ahora hay que añadir una novedad más. Se trata de la salida de Jimmy Baron, que hoy ha comunicado su decisión de dejar la entidad previo pago de la cláusula de rescisión, valorada en 55.000 dólares según publica la web Encestando.es, medio que ha adelantado la noticia.

Dicho medio también informa que el escolta fichará por el Banvit turco, actual equipo de Eurocup, así como que el Fuenlabrada ya se encuentra rastreando el mercado en busca de un posible sustituto. Baron libera una plaza de extracomunitario, lo que facilitará mucho el trabajo a la dirección deportiva.

Baron ha jugado los dieciséis encuentros que se llevan disputados hasta la fecha en la Liga Endesa. En ellos ha promediado un total de 12,3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 7 de valoración en un total de 26 minutos por encuentro. A pesar de ser el décimo anotador de la competición, el de Rhode Island no ha terminado de dar el nivel que se esperaba de él tras su fichaje por el equipo fuenlabreño. Venía para ser una de las estrellas del equipo, pero en ningún momento rindió como tal, siendo incapaz de hacer olvidar al anterior escolta del equipo, James Feldeine.

En el debut el pasado domingo del nuevo entrenador, Hugo López, Jimmy apenas jugó 15 minutos, un mal presagio de cara a futuros encuentros. Sin embargo, el Banvit se ha cruzado en su camino, garantizándole jugar competición europea así como un importante sueldo, ya que Turquía es, a día de hoy, uno de los países que mejor paga a nivel europeo.