Podrá debutar este jueves, primer partido de la temporada, en el Fdo. Martín ante Coviran Granada

Javier Beirán se incorpora a la plantilla del Carplus Fuenlabrada

Ficha por dos meses, extensible hasta final de temporada

Javier Beirán ya es, oficialmente, jugador del Carplus Fuenlabrada, tras realizar toda la pretemporada con el equipo fuenlabreño. El contrato, en principio, es para dos meses, pero con la posibilidad de extenderse durante toda la temporada. También se debe recordar que estaba en la misma situación Carlos Suárez, pero éste todavía no se ha confirmado su fichaje por los de Josep María Raventós.

Beirán completa la plantilla con la que el Carplus Fuenlabrada iniciará este jueves su vigésima quinta temporada en la Liga Endesa. El alero madrileño cuenta con una amplia carrera en la élite de nuestro baloncesto, de hecho, está a tan solo tres encuentros de alcanzar los 400 partidos en ACB.

El jugador madrileño ha realizado la pretemporada con el Carplus Fuenlabrada y el club finalmente ha decidido incorporarle al plantel por lo que podrá debutar este jueves en el partido que enfrentará a los fuenlabreños con el Coviran Granada en Fernando Martín a las 19:00 horas y que supondrá el inicio liguero para ambos equipos.

La carrera de Beirán se ha distribuido entre los equipos madrileño y canarios. Así, tras formarse en la cantera del Real Madrid, fue en el Estudiantes donde debutó como profesional (2006 – 2010). Luego pasó más de una década defendiendo los colores de los equipos canarios: seis en el Gran Canaria y cinco en su rival tinerfeño. Ahora, tras un retorno de una temporada al Estu en LEB, vuelve a la Liga Endesa con el Carplus Fuenlabrada.

Internacionalmente su palmarés brilla con el título de campeón del mundo logrado con España en 2019. Además, también se proclamó campeón de la Basketball Champions League y de la Copa Intercontinental con el CB Canarias.

Comentarios