Finalizó la mala racha de derrotas consecutivas

Inyección positiva en el Fernado Martín: Carplus Fuenlabrada 77 Surne Bilbao Basket 71

El Carplus Fuenlabrada se reencontró este sábado con la victoria en la Liga Endesa, después de 19 jornadas sin conocerla, tras imponerse al Surne Bilbao (77-71), el mismo equipo contra el que empezó su dinámica derrotista el pasado 20 de noviembre.

Samar
photo_camera M.Samar celebrando la victoria de su equipo

EFE.- Encaraban el duelo los locales con la esperanza de acabar con un calvario sin precedentes para ellos en la máxima categoría del baloncesto español. Si querían conseguirlo era primordial asomar intensos desde el primer instante, evitando que el rival tomase impulso con algún parcial favorable. Los tuvieron los vascos, dos de 0-5 en el tramo inicial y en el final del primer cuarto que les valieron para distanciarse a +6 y de esta manera obtener su mayor renta hasta ese momento. Pero al contrario que en otras ocasiones, no se descompusieron los fuenlabreños.

Tampoco cuando el Surne Bilbao Basket se puso 21-28 con un triple de Reyes en el inicio del segundo de los cuartos. En ese momento delicado apareció, providencial, Marc Garcia. Inspirado de cara al aro, anotó de forma consecutiva 10 de los primeros 12 puntos de los suyos entre el minuto 10 y el 20. Eso le valió al Carplus Fuenlabrada, no solo para mantener la distancia, sino para reducirla. Tanto fue así que acabó empatando a 36 con un triple de Horton y mantuvo la igualdad hasta el descanso. En cualquier otro equipo ese sería un logro menor, pero no para un cuadro anfitrión acostumbrado esta temporada a sufrir en cada partido.

Conscientes de la oportunidad que tenían ante sí, los de casa volvieron al parqué de los vestuarios repletos de energía y de confianza. Ese punto más desmontó a un visitante tibio, que llegó al ecuador del tercer cuarto con 7 de desventaja tras un alley oop de Noguama y Eyenga, de los que hacía mucho que no se veían en la localidad madrileña. Siguió martilleando el anfitrión, deseoso de obtener la mayor renta posible por si a su oponente le daba por abandonar el bloqueo ofensivo en el que se encontraba sumido. Lo hizo en los instantes finales del tercer cuarto con un parcial de 0-5, para iniciar el decisivo once por debajo (60-49).

Sin embargo, cualquier atisbo de remontada lo exterminó el Fuenlabrada con un 7-0 acto seguido. Liderando por 17 a falta de 8 minutos, con el ansiado triunfo en el bolsillo, el resto fue disfrutar y darse un homenaje ante un Bilbao al que comenzaron a entrarle las canastas demasiado tarde para adornar el resultado con un parcial de 10-2. El equipo seguirá colista, con la salvación como un complicado objetivo. Pero al menos vuelve a sonreír.

                                                              FICHA TÉCNICA:

Carplus Fuenlabrada 77 (19+20+21+17): Ngouama (6), Horton (11), Kromah (11), Ali (12), Pinder (10) -cinco titular-, Samar (2), Marc García (17), Eyenga (3), Lewis (5), Ehigiator (-).

Surne Bilbao Basket 71 (25+14+10+22): Smith (7), Radicevic (11), Sulejmanovic (13), Rabaseda (4), Tsalmpouris (6) -cinco titular-, Kyser (6), Andersson (-), Hakanson (5), Reyes (19), Ubal (-), Rosa (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Rubén Sánchez y Héctor Báez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.620 espectadores.

Comentarios