Por 26 millones y 9 en variables

Intercambio completado: el Barça ficha a Neto

El F.C. Barcelona ha anunciado el fichaje de Neto Murara por 26 millones de euros, que se pueden ir a 35 si se cumplen todas las variables. Es la consecuencia del traspaso de Jasper Cillessen al Valencia, que se cifra en 35 millones. Un intercambio de porteros con el que todos ganan.

Jasper Cillessen quería ser titular, y para ello necesitaba marcharse del F.C. Barcelona. Neto Murara quería marcharse del Valencia, y un grande siempre es un caramelo muy goloso. Y ambos clubes necesitaban, por tanto, un recambio en la portería. Todos los ingredientes se mezclan a la perfección para crear un intercambio perfecto en el que todos consiguen lo que querían.

El miércoles se anunció el trato por Cillessen y el jueves el de Neto. Por el holandés, el Valencia habría pagado 35 millones de euros. Por el brasileño, el Barça ha desembolsado 29. A priori, los culés ganan 6 millones por el camino. Pero esa cantidad es la misma que ofrece en variables al Valencia, por lo que los dos porteros podrían terminar costando lo mismo.

La diferencia radica en las cláusulas de rescisión que tendrá cada arquero. Mientras que Cillessen podrá irse si alguien paga 80 millones, con Neto la situación es muy distinta y, si alguien tiene listos 200 millones, podrá hacerse con el brasileño.

Comentarios