Barcelona 87 - Fuenlabrada 74

Inexpugnable Palau

Un valiente Montakit, mermado por las lesiones, compitió de igual a igual hasta el minuto 35 (75-72). Marc García, 18 puntos; Pierre-Antoine Gillet, 17. El equipo fuenlabreño acumula 23 derrotas en 23 visitas al reducto blaugrana.

Una temporada más el Montakit Fuenlabrada se vuelve derrotado del Palau Blaugrana, estadio donde todavía no ha podido ganar, y van 23 visitas. Apenas un puñado de veces se estuvo a punto de ganar, y hoy fue una de ellas, porque tras irse ganando por la mínima al descanso, solamente perdía por tres puntos a falta de cinco minutos (75-72), y eso dando ventajas por la ausencia de tres lesionados fuera de la convocatoria (Francis Alonso, EJ Rowland y Karvel Anderson), dos salidas esta semana (Sergi Vidal y DeAndre Liggins) y con Tomás Bellas jugando todavía con dolencias físicas. Así y todo, los de Jota Cuspinera dieron la talla ante un Barcelona que tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido. En el apartado estadístico, el Fuenla falló 13 tiro libres (18/31). Los más destacados del Montakit fueron Marc García, 18 puntos y 20 de valoración; y Pierre-Antoine Gillet, 17 y 17, respectivamente.

El Fuenlabrada salió bien plantado, compitiendo de igual a igual e inspirado en en la pintura (8/9 en tiros de dos en el cuarto inicial). Así, con dos canastas de Egidijus Mockevicius y un triple de Marc García (2-7), sacaría la primera ventaja, situación que se prolongaría con tres cestas sucesivas de Pierre-Antoine Gillet, la ultima, desde el perímetro, y, posteriormente, cuatro nuevos puntos de un encendido Marc García (18-22, min. 9. No obstante, el Barça ajustaría la diferencia a la conclusión del primer cuarto (23-24).

Dos puntos de Kyle Kuric abrían el segundo acto, poniendo al frente a los locales (25-24), pero Gillet embocaría un nuevo triple para empatar (27-27). El Barça intentaba sacar el martillo, pero el Montakit, lejos de arredrarse, mantenía el buen nivel del inicio, con una gran dirección de Tomás Bellas (6 puntos y 5 asistencias por entonces), y dos canteranos en pista, Osas Ehigiator y Njegos Sikiras. Una canasta de Álex Urtasun repetía la máxima renta, +5 (37-42, min. 19), aunque otra vez los blaugrana achicaban aguas sobre la bocina del descanso (41-42).

Luego de una gran primera mitad del Fuenla, se presumía una salida a tope por parte del conjunto catalán, pero, una vez más, los de Jota Cuspinera mantuvieron a raya a su gigante rival, y con cinco puntos de Christian Eyenga, se neutralizaba los arrestos barceloneses (43-47). Marc García anotaba una bandeja tras asistencia de Gillet (48-51, min. 24), pero allí, en el ecuador del tercer cuarto, comenzaría a declinar la resistencia del cuadro del sur de Madrid. Svetislav Pesic, que veía opacados a los suyos, mandaba a pista por primera vez a Ante Tomic. Paulatinamente, los culés sacaban ventajas con cinco puntos consecutivos de Malcom Delaney y dos puntos del propio Tomic (59-53), pero al menos el Fuenla llegaría al último cuarto con opciones (66-60).

Un triple del ex Fuenlabrada Rolands Smits parecía romper el choque (71-62), pero el Montakit no tiraba la toalla y con un triple de Urtasun y otro del extraordinario Gillet se colocaba a tres (75-72, min. 35). Y allí sí claudicó el equipo de Cuspinera, porque el Barça apretó en defensa para cerrar el partido con una excesiva diferencia final (87-74).

El próximo sábado, luego de dos visitas consecutivas, el Montakit volverá a jugar de local, en este caso ante el Manresa (sábado, 20.00hs).

  • Ficha técnica

FC Barcelona 87 (23+18+25+21): Cory Higgins (11), Leandro Bolmaro (7), Víctor Claver (5), Nikola Mirotic (11) y Brandon Davies (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Álex Abrines (3), Rolands Smits (2), Kyle Kuric (11), Ante Tomic (6), Pierre Oriola (4) y Malcom Delaney (12). Sin jugar: Artem Pustovyi. Entrenador: Svetislav Pesic.

Montakit Fuenlabrada 74 (24+18+18+14): Tomás Bellas (6), Marc García (18), Christian Eyenga (9), Pierre-Antoine Gillet (17) y Egidijus Mockevicius (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Osas Ehigiator (4), Njegos Sikiras (0), Nico Richotti (0), Álex Urtsaun (9) y Viacheslav Bobrov (7). Sin jugar: Rodijs Macoha. Entrenador: Jota Cuspinera. Lesionados (sin viajar): Francis Alonso, EJ Rowland y Karvel Anderson.

Árbitros: Juan Carlos García González, José Ramón García Ortiz y Esperanza Mendoza. Eliminado por faltas personales: Nico Richotti (36’) y Christian Eyenga (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga ACB. Palau Blaugrana (5.245 espectadores).