Ian González, la nueva perla deportiva del Atletico de Madrid

Fuenlabrada Noticias y FnRadio inauguran de cara al próximo curso una nueva sección, en la que jóvenes deportistas que destaquen en sus áreas tendrán un hueco donde darse a conocer y contar sus historias. Inauguramos con la historia de Ian González.

22/08/2014 | Sergio Martínez | FnIan con sus compañeros de equipo Borja y Calero

Ian González Nieto es un joven futbolista de 21 años que lleva toda su vida dándole patadas a un balón. Desde sus inicios en la Parla Escuela, ha pasado por numerosas canteras del panorama nacional. Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid y Getafe han sido su casa en estos años. "Desde pequeñito empiezas a jugar al fútbol en el barrio, te apuntas a un equipo y yo tuve la suerte de entrar en el Madrid y empezar a coger esas ganas de competir a alto nivel; y hasta ahora" cuenta en la entrevista.

Milita en el equipo B de los colchoneros, donde ha hecho una buena pretemporada. Antes, la temporada anterior, estuvo desde el mercado invernal jugando en el Getafe B, donde vivió la presión por evitar el descenso. Se confiesa colchonero cuando le preguntas por sus colores, tras haber pasado por los dos grandes clubes de la capital. Las expectativas del Atleti B están altas tras la pretemporada, y en parte es gracias a él. "Con no sufrir como el año pasado, yo creo que ese es el objetivo. El objetivo es estar en una zona tranquila [...] y, si puede ser luchando por el playoff, bienvenido sea [...] Viendo a mi equipo, sí tenemos opción de luchar"

Ian habla sobre muchos temas de actualidad, pero también sobre el CF Fuenlabrada, el que será su rival y al que ya se enfrentó cuando militaba en el Getafe: "Siempre está ahí luchando por el playoff. Pasan los jugadores, pasan los años, y a falta de cinco o seis jornadas está cuarto o quinto. Este año yo creo que se ha reforzado bien [...] fichajes veteranos que pueden venir muy bien para la categoría".

Para oírle comentar todos estos temas y más, os dejamos el podcast con la entrevista que ha concedido a FnRadio. ¡Que tengas suerte Ian!

Comentarios