Hugo López: “Me gustaría llegar a jugar un baloncesto muy dinámico y rápido”

El MONTAKIT Fuenlabrada ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, que se ha mostrado ilusionado ante la que es su primera oportunidad al frente de un banquillo. Confía en que tanto él como el equipo crezcan a la par. Apuesta por ampliar la rotación para evitar que los jugadores bajen el ritmo en los minutos decisivos.

Hugo López ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico del MONTAKIT Fuenlabrada. El vallisoletano, ex asistente de Pablo Laso en el Real Madrid, aseguró que esta oportunidad que le brinda el club es “muy importante en mi crecimiento como entrenador. Ya no como entrenador de ACB sino como entrenador y como persona”. También reconocía sentirse “muy ilusionado de poder estar aquí y hacer algo importante”.

Hugo López, que dirigió ayer su primera sesión, no trae a nadie para el cuerpo técnico. | B.Fuenlabrada

Entrando en temas propiamente baloncestísticos, Hugo López quiere que el equipo realice un juego “muy dinámico y rápido” y que “cuando la gente vea al MONTAKIT Fuenlabrada vea que tiene un estilo propio, un estilo que nos identifique”. Para ello, una de las claves es que jugadores como Andrés Miso, Moussa Diagne o Javi Vega den un paso adelante ya que, según el nuevo técnico, “es muy importante la aportación de determinados jugadores que conocen esta casa y este club”.

Una evidente declaración de intenciones, quiere ampliar la rotación, que intervengan más jugadores a lo largo del encuentro para llegar en las mejores condiciones al final del mismo.  No solo quiere dar más minutos a los tres jugadores anteriormente mencionados, sino a todos en general porque, en sus propias palabras “todo el mundo se merece que un entrenador nuevo le vea, le transmita su calidad de baloncesto y que se adapte un poco a la idea de baloncesto que yo quiero jugar con este equipo”.

La plantilla, a pesar de estar afectada por la situación deportiva, le ha recibido “con mucho deseo, con muchas ganas de mejorar y, bueno, positividad en el sentido de vamos a sacar esto adelante, vamos a crecer todo juntos, vamos a estar unidos porque creo que tenemos capacidad para ello”.

En cuanto al encuentro de esta semana frente al Iberostar Tenerife, López solo piensa en ganar para crecer en la clasificación y que la afición “se pueda llevar una alegría rápidamente porque ese nivel de positividad para el equipo va a ser muy bueno de cara a seguir mejorando en el día a día”.

Este domingo se podrá ver hacia dónde camina el nuevo MONTAKIT Fuenlabada de Hugo López. FN Radio estará en el Fernando Martín para retransmitir en directo el encuentro a partir de las 19:15.

Comentarios