El Herbalife supera con claridad al Montakit Fuenlabrada: 66-86

Sólo resistió un cuarto el equipo de casa ante un regular Herbalife Gran Canaria, que superó a los del "Che" García con una pésima actuación arbitral. Primer capítulo favorable a los amarillos a cinco días de su enfrentamiento en la Copa del Rey.

El Montakit Fuenlabrada no ha sido capaz de derrotar a los de Luis Casimiro pese a los primeros minutos del primer cuarto dónde parecía que el partido iba a tomar otros derroteros. El inicio del partido se marcó con varias acciones de Eyenga  y un triple de Vargas puso el electrónico con 10-6 y unos buenos momentos de los de casa. Pero a falta de un minuto para el final del cuarto los canarios ya se pusieron por delante 15-16 y con la batuta a cargo de DJ Seeley  antes de sonar la bocina ponía el marcador en 17-20.

 

El segundo cuarto fue clave para el despegue de los amarillos con la figura de Radicevic, contrarrestado por  las acciones de Sekulic bajo la pintura que en el día de hoy teníatrabajo extra para defender a las dos torres Pasecniks y Balvin. Se complicó la cosa al ver Eyenga la tercera personal, muy protestada tras recibir él antes una en la anterior jugada cuando estaba entrando a canasta y no ser sancionada por el trío arbitral. El Herbalife Gran Canaria ya le sacaba ocho puntos al Montakit (23-31 ) y ésta incidencia hizo que el equipo se desconcentrara un poco más si la unimos una falta personal de  Popovic que derivó en dos técnicas seguidas una al croata por protestar y otra más a Sekulic por lo mismo, circunstancia que los canarios aprovecharon  para estirar la diferencia a los 15 puntos que se llevó al descanso (30-45).

Con un Pabellón Fernando Martín encrespado por el recital de silbato del trío arbitral concluyó la primera parte del partido, con la sensación de que los rojillos se habían desenchufado y los amarillos mantenían la sobriedad y el acierto de Seeley más las acciones de un viejo conocido del Pabellón, Xavi Rabaseda.

Se esperaba la reacción de los del "Che" García y nada más comenzar el tercer cuarto, Marko Popovic con un triple, levantaba y animaba al respetable dando la sensación que se podía revertir la situación, pero no fue así, los amarillos seguían dominando en la pintura( Balvin)  y además se acrecentó la historia con una técnica a Vargas que consumaba su cuarta personal. En definitiva se ponían los de Luis Casimiro con 19 puntos por delante en el minuto 23 de partido (35-54). Pero un parcial de 6-0 favorable a los de casa, con triple de Smits , sendos robos y acciones de Eyenga ponían el luminoso en el minuto 25 con un esperanzador 42-54, pero DJ Seeley volvía a dar un toque de realidad al choque, volviendo al 42-60. Popovic acortó la renta visitante a 12 tantos llegando al final del tercer cuarto con 51-63.

El último capítulo fue más de lo mismo, un equipo que intentaba rebajar la distancia en el marcador, el Montakit y otro que tenía la seguridad de ir por delante en el marcador manteniendo una tranquilidad a través de jugadores como Fischer o los buenos minutos de Eulis Báez. Néstor "Che" García introdujo en la cancha a jugadores no habituales, Chema González, Llorca y Llorente, cuando faltaban dos minutos para finalizar el encuentro.

Abultada derrota de un equipo que lo intentó pero hoy en líneas generales los tiradores no tuvieron su día con la excepción de Christian Eyenga que fue el máximo anotador del partido con 17 puntos a pesar de cargarse muy pronto con faltas personales. Los destellos de los triples del capitán, Popovic, contrarrestaron los errores en el tiro del equipo.

Por su parte el Herbalife Gran Canaria tuvo a DJ Seeley (16 puntos), la dirección del serbio Nikola Radicevic (13) , las acciones  de Xavi Rabaseda y en la pintura las torres con Balvin y Fischer.

Derrota merecida del Montakit Fuenlabrada y ahora pensar en la Copa del Rey que el viernes volverá a enfrentarse a los canarios en su propio pabellón el Gran Canaria Arena.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 66 (17+13+21+15): Vargas (5), Popovic (12), Eyenga (17), Smits (5), Olaseni -quinteto inicial-, Rupnik (2), Sekulic (8), Paco Cruz (9), O'Leary (6), Álex Llorca (2), Chema González y Llorente.

Herbalife Gran Canaria: 86 (20+25+18+23): Mekel (9), Rabaseda (12), Brussino, Pasecniks, Balvin (10) -quinteto inicial-, Radicevic (13), Seeley (16), Fischer (10), Aguilar (2), Báez (10) y Oliver (4).Árbitros: Cortés, Perea y Martínez Fernández. Muy protestados por la actuación del trío arbitral que no convenció a nadie.  No hubo eliminados.Incidencias: Vigésima jornada de la Liga Endesa, el partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con una asistencia de 5.491 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor "Che" García, fue nombrado embajador de la "Fundación Unoentrecienmil" ,recibiendo una camiseta de la propia Fundación que lucha contra la leucemia infantil. Anna Montañana se estrenó como ayudante de Néstor García en el banquillo fuenlabreño.

Comentarios