Griezmann y Mandzukic se remangan para enfangar al Eibar

El Atlético de Madrid visitó un estadio de Ipurúa muy estropeado por las lluvias, pero eso no le impidió conseguir una victoria rápida en la primera parte. Ganó 1-3 con goles de Griezmann y Mandzukic (doblete del croata), que estuvieron acertadísimos y sostienen ofensivamente a los rojiblancos. El Eibar intentó reaccionar en la segunda parte, pero no fue suficiente.

01/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

El mal estado del campo de Ipurúa tras las lluvias hacía presagiar que el Atleti podía tener más dificultades de las previstas. La forma de jugar y las características del Eibar parecían encajar mejor con el terreno de juego, pero lo que se pudo ver es que los de Simeone son un equipo todoterreno. Ayuda mucho tener a jugadores enrachados, y los rojiblancos los tiene.

Haciendo una presión elevada no tuvo problemas para imponerse a los de Garitano. El Atlético de Madrid se adelantó muy pronto con un gran disparo cruzado de Griezmann, impasible ante un terreno encharcado que podía haber frenado el balón. No fue así, y el francés anotó su undécimo gol de la temporada. Con la ayuda de Simeone parece haber alcanzado una regularidad que se le escapaba en la Real Sociedad, y bien que lo agradece el Atleti.

Cargados de confianza tras el 0-1, los colchoneros siguieron martilleando la portería rival hasta conseguir el premio gordo. De nuevo Griezmann intervino en el segundo gol, dando la asistencia a Mandzukic para que perforara las redes. El croata se las apañó él solito para guisarse el tercero con un potente derechazo.

Garitano trató de cambiar la inercia de su equipo en la segunda parte haciendo los tres cambios nada más salir del vestuario, y algo consiguió. Coincidiendo con un campo más seco, se estiró hacia arriba y empezó a disputar la pelota al Atleti. Simeone había pedido cabeza a los suyos para que no se relajaran con un resultado tan cómodo, y no lo hicieron apelando al esfuerzo defensivo que tan buenos resultados le suele dar.

El gol de Piovaccari en el último minuto no sirvió más que para contentar mínimamente a su afición. El Atleti fue mejor sobre el barro, y más inteligente y relajado en el segundo tiempo. La eliminación copera no le ha afectado anímicamente: su persecución liguera sigue. Y en el terreno de la regularidad no se maneja nada mal, como ya vimos la temporada pasada.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo

GOLES: 0-1 Griezmann, min.6; 0-2 Mandzukic, min.22; 0-3 Mandzukic, min.25; 1-3 Piovaccari, min.89

ONCE DEL EIBAR: Irureta, Lillo, Raúl Navas, Añibarro, Abraham, Errasti (Javi Lara 46'), Borja, Berjón, Del Moral (Ander Capa 46'), Arruabarrena (Lekic 46'), Piovaccari

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Gámez, Godín, Giménez, Siqueira, Tiago, Raúl García (Mario Suárez 54'), Koke (Cani 79'), Saúl Ñíguez, Griezmann (Raúl Jiménez 70'), Mandzukic

Comentarios