Griezmann y Mandzukic se bastan para hacer olvidar al Celta

El Atlético de Madrid venció con un contundente 3-0 al Almería tras el tropiezo ante el Celta de Vigo. Mandzukic abrió el marcador de penalti, y luego asistió a Griezmann para que hiciera los dos tantos restantes. El partido estaba resuelto a los treinta minutos, y los rojiblancos se dedicaron a mantener la renta.

22/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

En verano, parecía extremadamente difícil que el Atlético de Madrid superara la marcha de Diego Costa al Chelsea. Es un club que se caracteriza por acertar con los delanteros, pero suplir con garantías al hispano-brasileño era un reto que muy pocos asumían como factible. Muchos meses después, las dudas y la incertidumbre han pasado a mejor vida. A rey muerto, reyes puestos. A falta de uno al mismo nivel, dos peores de forma individual pero mejores de forma conjunta.

Griezmann y Mandzukic se han hecho los dueños del Atleti. El primero venía de una segunda vuelta muy regular con la Real Sociedad, mientras que el segundo quería irse del Bayern tras no entenderse con Guardiola y tener fama de ser de difícil trato. Fue llegar a las manos de Simeone y convertirse en los dos guerreros más eficaces y letales.

Pudimos ver otro ejemplo ante el Almería, en un partido que tenía importancia tras el batacazo vivido en Balaídos una semana antes. Había ganas de demostrar que aquella actuación era sólo un paréntesis, una mala pesadilla dentro de ese sueño que es el cholismo.

Sólo hizo falta media hora, tiempo suficiente para despejar dudas y disfrutar. El primer gol llegó pronto, con un penalti que transformó Mario Mandzukic tras un ataque de sensibilidad de Mateu Lahoz, un hombre que normalmente no pita si no hay sangre. Abierta la lata, no había más que esperar para ver más goles.

Y por ahí trotaba Griezmann, olfateando una oportunidad con los reflejos de un perro cazador. Casi se cobra la pieza en los primeros minutos, pero aún estaba afinando. Hasta que decidió que era su momento: Mandzukic puso el centro y él amagó con tal sutileza que apenas se notó. Un leve movimiento hacia la derecha para clavarla por la izquierda. Tan simple y tan difícil; casi tanto como el segundo gol que marcó a la media vuelta tras otro regalo de su alma gemela croata.

Después, todo fue calma y tranquilidad. El Almería intentó no perder la cara al partido y mantuvo la tensión competitiva, lo que es de agradecer aunque perdieran 3-0. El Atleti, por su parte, sólo tuvo que contemporizar e intentar menear el árbol por si caía algún gol más. Lo único que cayó fue la expulsión de Siqueira por una mano que sólo Mateu o su asistente tuvieron clara.

Tras el tropezón del Barça ante el Málaga, esta victoria le da al Atlético un balón de oxígeno para reengarcharse a la rueda de los azulgranas. ¿Hará el Madrid que se reenganchen también a la lucha por la liga?


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Mateu LahozGOLES: 1-0 Mandzukic p., min.13; 2-0 Griezmann, min.20; 3-0 Griezmann, min.29ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Gabi, Saúl, Tiago (Mario Suárez 70'), Arda, Griezmann (Raúl García 63'), Mandzukic (Torres 58')ONCE DEL ALMERÍA: Julián, Míchel, Mauro, Trujillo, Dubarbier (Casado 75'), Fran Vélez (Soriano 46'), Corona, Verza, Édgar Méndez, Thievy (Wellington 70'), Hemed

Comentarios