Gran victoria del Montakit Fuenlabrada frente al Valencia Basket

El Montakit Fuenlabrada ha logrado su primera gran victoria en casa y la segunda de la temporada, al imponerse por 73-68 al Valencia Basket, que ha sufrido su primera derrota como visitante.

Gran partido de todo el equipo, que se empleó a fondo en defensa para frenar las acometidas valencianistas. Destacó el jugador letón, Roland Smits, jugando como ala-pívot casi todo el partido y anotando 17 puntos y cinco rebotes.

Popovic anota en el partido frente al Valencia Basket | encancha.com

Sus canastas en los momentos importantes del partido, como la que siguió al triple de Fernando San Emeterio a falta de un minuto, fueron decisivas y tranquilizó al Fuenlabrada.

El juego del Montakit también se apoyó en el gran trabajo del base esloveno Luka Rupnik, que debutó en la Liga Endesa (5 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes), apoyados por la potencia del serbio Ivan Paunic (14 puntos) y el croata Marko Popovic (12) que cerró el partido con un triple.

Por el equipo visitante, Guillem Vives (13 puntos), Fernando San Emeterio (12) y Joan Sastre (11) fueron los principales estandartes de un conjunto lastrado por los tiros libres en el último cuarto (anoto 5 de 12 en el periodo final y acabó con un escaso 57% de acierto final en este apartado).

El Valencia Basket comenzó dominador en una cancha en la que lleva tres temporadas sin perder, con un Bojan Dubljevic excelso, por dentro e incluso desde el triple, mientras los locales se agarraban a las penetraciones de Ivan Paunic.

Cuando el Valencia parecía estirarse con su juego interior, aparecía el base esloveno Luka Rupnik, debutante hoy, con un triple y una penetración para cerrar el primer cuarto 21-20.

El conjunto local buscó en el segundo cuarto esa velocidad que le caracteriza, con Llorca unido a Rupnik al mando de las operaciones, Chema González y Rolands Smits firmes en defensa, y un parcial 10-0 (31-20, min. 14).

Pedro Martínez cortó la situación introduciendo a Sastre y Dubljevic -que se retiró lesionado, con un esguince fuerte en su tobillo derecho- y con el desacierto local (1/13 en triples) que le permitió reengancharse para el 37-33 al descanso.

Ese correcalles que tanto disfruta el Fuenlabrada siguió en marcha a la reanudación, pero el Valencia utilizó a Joan Sastre, capaz de sorprender continuamente al rival y encontró a Guillem Vives para apretar el encuentro en dos puntos (46-44, min. 25).

Cuatro minutos después, gracias al impulso de Vives que lo mismo robaba que anotaba desde 6,75 metros, Romain Sato empataba el duelo 49-49 y Cuspinera recurría a Rupnik y Rey para el último minuto. Un gancho de Smits era contestado por Rafa Martínez con un triple y a Rey se le hizo de noche con el tapón de Sikma.

Ese 51-52 al final del tercer cuarto presagiaba emoción para el último parcial, que Valencia intentaba enfriar con ataques posicionales y tiro exterior (triple de Vives 57-60, min. 33), al que Fuenlabrada respondía con Smits por dentro (61-60, min. 35).

Temblaban las muñecas en el conjunto 'taronja' por la presión local (5 tiros libres anotados de 13 intentos en este cuarto), pero no la de Popovic, que ponía el 66-61 con menos de tres minutos por delante.

Las ayudas defensivas del Fuenlabrada cegaban los ataques valencianistas y ni siquiera Vives encontraba el camino hacia Sastre, solo bajo canasta en contraataque seguro; pero San Emeterio, con un tirple con defensor encima, ponía el duelo en tres puntos a falta de un minuto (68-65).

Si hubo dudas, las disipó Rolands Smits con otra gran jugada interior y las enterró Marko Popovic con un triple lejanísimo que permitía al Fuenlabrada sumar su primer triunfo en casa y romper la racha del Valencia fuera de su pabellón.

Agencia Efe.-


FICHA TÉCNICA.-

Montakit Fuenlabrada - 73 (21+16+14+22): Hakanson (2), Popovic (12), Paunic (14), O'Leary (7), Diagne (4) -equipo inicial- Rupnik (5), Smits (17), González, Llorca (6), Cruz y Rey (6).

Valencia Basket - 68 (20+13+19+16): Vives (13), San Emeterio (12), Sastre (11), Sikma (6), Dubjlevic (9) -equipo inicial-, Oriola (4), Diot, Thomas, Sato (2), Martínez (7) y Kravtsov (4).

Árbitros: Martín Betrán, Cortés, Pérez Niz. Sin eliminados

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.006 espectadores, según datos facilitados por el club.

Comentarios