Gran Canaria 110- Carplus Fuenlabrada 65

Nuevo batacazo del Carplus Fuenlabrada

2º triunfo más abultado en la historia de un Granca que también firmó su 3ª máxima anotación liguera en el contundente 110-65 al Carplus Fuenlabrada.

granca
photo_camera granca

EFE..- El Club Baloncesto Gran Canaria acaricia el billete copero tras superar al Carplus Fuenlabrada por un contundente 110-65, gracias al acierto del argentino Nico Brussino, (19 puntos y 24 de valoración) y a la versatilidad del francés Damien Inglis (15 puntos y 4 rebotes) en un encuentro en el que los madrileños claudicaron tras un 19-0 de parcial adverso en el tercer cuarto.

Posiblemente, fruto de esa presión añadida que suponía para la plantilla insular el objetivo copero, el conjunto madrileño aprovechó los errores iniciales en el perímetro de los amarillos para ponerse 3-11 de partida en el marcador, merced a los puntos de Okouo y Novak. Poco a poco fue reaccionando el equipo claretiano, sobre todo con acciones de Slaughter e Inglis (14-15), mejorando su discreto 29% de acierto en tiros de campo y capitalizando el juego en la pintura. Con esa inercia, el encuentro se igualó, con intercambio de canastas en los dos aros que propiciaron un primer cuarto equilibrado en el marcador (19-19).

En el segundo acto se atascó el juego, aumentando el contacto físico y multiplicándose los errores en los lanzamientos. El entrenador del Fuenlabrada, José Luis Pichel, incrementó el músculo en su quinteto, blindando la zona y provocando un mayor número de tiros forzados en la pizarra insular. Pero un parcial de 8-2 propiciado por Bassas, Benite y Salvó permitió al ‘Granca’ tomar aire a 5:22 para el descanso (27-21).La tercera falta del senegalés Khalifa Diop, a cinco minutos para el descanso, parecía hipotecar las opciones locales, pero Slaughter y Brussino tomaron el relevo desde el perímetro para provocar una derrama que se elevó a 16 puntos (45-29), a pesar de los esfuerzos de Novak y Ali por cicatrizar la herida..

En la reanudación, el Carplus Fuenlabrada sufrió un nuevo cortocircuito, tras un brutal 19-0 de repunte amarillo, que elevó la diferencia por encima de la treintena (64-31). Al equipo madrileño no le salía nada, mientras que el Granca aprovechaba la coyuntura para hacer cábalas ante la Copa. No obstante, dos triples de Marc García y un par de penetraciones del examarillo Clevin Hannah lograron minimizar la fractura con un 0-10 de parcial (64-41). Pero fue un espejismo. Lakovic pidió un tiempo muerto para frenar la dinámica visitante y llegaron los puntos de la segunda unidad para volver el Gran Canaria a superar la barrera de los 30 puntos (75-43) al cierre del tercer cuarto.

Ya en el último periodo, Juan Fernández asumió los galones a la hora de edulcorar la derrota visitante, pero los isleños iban ya a velocidad de crucero. Shurna y Salvó aprovecharon para hacer números para ponerse con 42 de diferencia a 6:35 para el final (89-47). Con tal panorama, aumentaron las rotaciones, las jugadas individuales y el intercambio de canastas, rubricando el Gran Canaria una de las victorias más abultadas de los últimos años en su feudo (110-65).

                                                           FICHA TÉCNICA:

CB Gran Canaria 110  (19+26+30+35): Albicy (6), Slaughter (13), Brussino (19), Shurna (7) y Diop (10) -equipo inicial-; Stevic (2) Balcerowski (4), Bassas (12), Benite (9), Inglis (15), Salvó (10) y Mutaf (3).

Carplus Fuenlabrada 65 (19+10+14+22): Macoha (2), Fernández (5), Novak (13), Ali (9) y Okouo (8) -equipo inicial-; Hannah (4), Caroline (10), Kromah (-), M. García (10), Eyenga (2), Lewis (2) y Savkov (-).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.126 espectadores.

Comentarios