Representando a la Comunidad de Madrid

Getafe elegida candidata a ser Ciudad Europea del Deporte en 2022

Getafe es ya la candidata oficial de la Comunidad de Madrid a Ciudad Europea del Deporte 2022. Así lo ha decidido la organizadora de este título, la European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europe, cuyo presidente y fundador, Gian Francesco Lupatelli, ha visitado Getafe, donde ha evaluado todos los criterios para otorgar el nombramiento.

Lupatelli ha estado acompañado del primer teniente de la alcaldesa, Herminio Vico, y el concejal de Deportes, Javier Santos. El presidente visitará de nuevo Getafe el próximo año 2021, para conocer de primera mano el estado de los proyectos y las mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Para otorgar este nombramiento, ACES Europe valora la calidad y la cantidad de las instalaciones; la organización de pruebas deportivas, los programas de promoción y consolidación de la práctica deportiva entre los vecinos.

En palabras de Javier Santos “para Getafe es un orgullo contar con este respaldo a la labor que estamos llevando a cabo en materia deportiva y también un incentivo para continuar mejorando. El próximo año volveremos a acoger grandes eventos como el Campeonato de España de Atletismo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín, y en esa línea seguiremos trabajando”.

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado tanto los programas de deportivos que lleva a cabo, de promoción del deporte de base, así como a favor de valores de respeto hacia la sexualidad, la discapacidad, la convivencia y la igualdad sexual, como son, Getafe Ciudad Diversa, y Deporte en la Calle. También ha presentado los proyectos en los que se está trabajando, como el cambio del césped artificial de campos de fútbol; techado de pistas deportivas y gradas de instalaciones exteriores; señalización para personas con autismo; así como otras mejoras y proyectos relacionado con la inclusión y la promoción del deporte en la ciudad, como la instalación de material para actividades al aire libre.

Comentarios