Con una inversión de 264.854 euros, se han cubierto en total más de 1.900 m2, con el objetivo, como explica el concejal de deportes, Javier Santos, de “ofrecer a los alumnos de las Escuelas Deportivas de Tenis, así como a los aficionados, unas instalaciones deportivas municipales con unos niveles máximos de confort y seguridad, posibilitando a la vez la práctica deportiva sean cuales sean las condiciones meteorológicas, el mayor número de horas posible”. Santos, ha recordado “la fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por responder a las necesidades de todos sus vecinos y vecinas, con una importante apuesta por las instalaciones deportivas, que nos ha hecho Ciudad Europea del Deporte 2022 y Premio Nacional del Deporte”.
Tras la instalación de la nueva cubierta se procederá a adecuación de la luminaria de cada una de las pistas en función del nuevo equipamiento instalado. Para esta mejora se ha tenido en cuenta la durabilidad de todos los elementos suministrados además del menor coste de conservación y mantenimiento posibles.
Además, están en marcha las obras para la instalación de la cubierta textil del frontón, en el polideportivo municipal Juan de la Cierva, que posibilitará la práctica de todas las modalidades de pelota en cualquier época del año, independientemente de las condiciones meteorológicas existentes. La cubierta, de 902´40 m2, se instalará siguiendo criterios de urbanismo sostenible, basándose en la sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad social de la infraestructura. Los materiales empleados en la instalación de la cobertura textil garantizan su durabilidad, la facilidad de mantenimiento y reposición, y su adecuación al uso.
En este frontón llevan a cabo su actividad las Escuelas Deportivas Municipales. Además, ha acogido en los últimos años varios campeonatos de España de la Federación Española de Pelota, convirtiéndose en una de las instalaciones referentes del frontón nacional.