Ganó quién más puso en la cancha:Montakit Fuenlabrada 63 Rio Natura Monbus Obradorio 75

Último partido de la temporada en el Fernando Martín, donde los dos equipos estaban salvados y los gallegos han insistido y han sido más certeros ante la canasta. Los de naranja no han tenido su día  y sólo han mantenido la iniciativa en el primer cuarto (16-15).

La verdad es que la afición esperaba una victoria pero no ha sido así el Río Natura Monbus Obradoiro con el  pívot estadounidense Shayne Whittington como valuarte, consiguiendo 15 puntos junto con la buena dirección de MacConnell y la sobriedad de Pustovyi.  Por parte de los de casa, destacar al hispano-brasileño Hettsheimeir (10 puntos) y el acierto intermitente de Paco Cruz (13 puntos). Recordar que Paunic y Chema Martínez estaban en la grada por sendas lesiones y hoy en el banquillo estaban los canteranos Víctor Moreno, Guillermo Mulero y Osas Ehigiator.

El primer cuarto se caracterizó por los buenos minutos de Ludde Hakanson y el acierto desde el triple de éste y Rafa Hettsheimeir junto con la actuación de  O´Leary. Por otro lado  Marco Popovic no parecía enchufado pero se activó en el último cuarto.

En el segundo cuarto  destacó el duelo  desde la línea de triples  entre  Pepe Pozas, del Rio Natura Obradoiro, y Paco Cruz, del Montakit Fuenlabrada, en la pintura destacó Whittington y Bendzius superando a Sekulic. Fruto de esa diferencia se marcó en el luminoso que marcaba al descanso  31-36.

La segunda parte comenzó con el dominio de un Río Natura Monbus que ampliaba su diferencia y tenía como destacados a Pustovyi y buenas acciones de Nacho Llovet en incursiones sobre el aro naranja. En el Montakit mantenía la intensidad Rolands Smits consiguiendo 10 puntos en el tercer cuarto. Acababa este capítulo con el resultado de 46-55.

El Montakit Fuenlabrada intentó en el último cuarto acercarse al resultado, consiguiendo en el minuto 35 llegar con un 55-60, pero McConenll y compañía volvieron a imprimir un ritmo más rápido que no pudo frenar Marko Popovic a pesar de recibir faltas personales e intentar con los tiros libres capear el temporal.  Pero los Moncho Fernández mucho más metidos en el partido consiguieron la victoria ( 63-75).

Al finalizar el partido el técnico fuenlabreño Jota Cuspinera dirigió unas palabras al público asistente , agradeciendo el apoyo de la afición durante toda la temporada, indicando que le hubiera gustado ganar este último partido en el Fernando Martín, pero no pudo ser. Recibió uno de los mejores aplausos que hemos escuchado en la cancha fuenlabreña.

El último partido de la temporada será el domingo a las 12.30 en Vitoria ante el Baskonia.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 63  (16+15+15+17): Hakanson (10) Marco Popovic (8), David Wear (4), Rolands Smits(11)  y  Sekulic (4)-Quinteto inicial- Rafa Hettsheimeir (10), Paco Cruz (13), O'Leary (3),  Luka Rupnik (-).

Río Natura Monbús Obradoiro 75 (15+21+19+20): McConnell (9), Bendzius (11), Whittington (15), Pustovyi (9) y Dulkys (5) -Quinteto inicial-Nacho Llovet (8), Txemi Urtasun (5), Yusta (3), Maric (-), Allen (2) y  Pozas (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, García Ortiz y Pérez Niz. Sin eliminadosIncidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33ª  de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). Antes del partido, José Quintana, presidente del equipo madrileño, entregó a Nicola Loncar una placa conmemorativa del 25 aniversario de la Copa de Europa del Partizan de Fuenlabrada.
 

Comentarios