Fuenlabrada-Socuéllamos: buenos deseos para comenzar el año

Vuelve la acción al grupo II de la Segunda División B y lo hace con un contraste curioso: jugar el final de la primera vuelta a principios de año. Dos equipos que están todavía lejos de donde querrían estar, Fuenlabrada y Socuéllamos, pero ambos jugando donde mejores resultados han obtenido hasta ahora. Los de Morientes vuelven al Fernando Torres para jugar dos partidos seguidos que pueden lanzarle hacia arriba. Los de Cosín vuelven a alejarse de casa, donde se han mostrado mucho más firmes que dentro (domingo, 12:00).

El C.F. Fuenlabrada llega a este encuentro con ganas de mantener la inercia con la que despidió 2015. De sus cuatro últimos partidos, ganó en dos de ellos contra rivales de entidad (Amorebieta y Arenas), empató en casa del C.D. Toledo y sólo perdió ante el Sestao River. El parón navideño frenó una dinámica que intentará reanudar ante el Socuéllamos este domingo. Y ante Getafe B, Mensajero y Guadalajara, que son los siguientes rivales. Como dijo Morientes en rueda de prensa, estos cuatro encuentros pueden marcar mucho el devenir de la temporada.

El Socuéllamos, por su parte, no está pudiendo repetir los resultados de su magnífica temporada anterior, donde superó cualquier expectativa y se mostró como un equipo difícilmente tratable, sobre todo en el Paquito Giménez. La historia ha cambiado esta temporada, porque sólo ha podido ganar en tres de los nueve partidos que ha disputado. Es fuera donde arregla su balance, con sólo dos derrotas.

En el apartado de las ausencias, los dos equipos cuentan con bajas. En el lado azulón no estarán San José y Noguera, el primero por sanción y el segundo por interminable lesión. En el socuellamino, Maramba y Jordi Pablo se encuentran lesionados; mientras que Diego Rivas y Ocaña se pierden el encuentro por sanción.Un juguete, dos entradas

El C.F. Fuenlabrada llevará a cabo otra iniciativa solidaria para este partido ante el Socuéllamos. La mecánica es de lo más simple: todo niño que se acerque el domingo a la oficina y deposite su juguete (en perfecto estado), obtendrá automáticamente una entrada infantil y otra de adulto para uno de los fondos del Estadio Fernando Torres. Los juguetes irán destinados al Hospital de Fuenlabrada.

Comentarios