Fuenlabrada - Portugalete: día de perros, marcador al suelo y dos puntos al limbo

El C.F. Fuenlabrada vuelve a dejarse puntos contra un equipo de la zona baja de la tabla tras empatar a cero contra el Portugalete. Partido feo, sin apenas fútbol, en el que primaron los fallos de los dos equipos y varias paradas de Sergio, el arquero visitante. El partido comenzó cuarenta minutos tarde tras una tormenta repentina de viento y granizo que derribó una valla y el marcador. Después lució el sol en la segunda mitad. De locos.

El partido que vimos en el Fernando Torres se puede resumir con una frase: hubo más espectáculo con la caída del marcador (afortunadamente sin que comenzara el encuentro) y la actuación de los bomberos que con lo visto en el terreno de juego. De nuevo, el Fuenla tenía una oportunidad de oro ante un rival inferior sobre el papel, de los que ocupan la zona baja. Y de nuevo no jugó un encuentro a su nivel y perdió la oportunidad. Es un hecho: el Fuenla ha perdido muchos puntos ante rivales y jugado discretamente ante los rivales a los que mejor se podía ganar. Por eso está donde está, y no más arriba.

El partido comenzaba fuerte, como si quisiera compensar los cuarenta minutos de espera por el incidente con el marcador. El granizo se fue pero la lluvia y, sobre todo, el viento, se quedaron hasta el final. Rovirola lanzaba el primer disparo desde lejos que despejó Sergio, y luego Matas no supo aprovechar varios fallos de la defensa y el guardameta. Claramente, no fue su mejor partido.

Al margen de esas tímidas ocasiones, lo que predominó durante todo el encuentro fueron los fallos. Errores de toda clase y condición, unos provocados por el viento (un auténtico tormento) y otros porque ninguno de los veintidós jugadores estaba entonado, ni individual ni colectivamente. El Portugalete regalaba el balón con rapidez, y el Fuenla lo perdía en pocos toques por fallos en los pases, en los controles o por despistes.

Llegó el descanso para alivio de muchos, que aprovecharon para levantarse del asiento, estirar las piernas mientras iba a la caetería y rezar, caldito en mano, porque el partido mejorara tras tanto juego gris. Comenzó la segunda mitad y lo hizo con otro aire por parte del Fuenla, que comenzó a buscar más la portería rival. Los esfuerzos se intensificaron con la entrada de Noguera y Velasco, que fueron el intento de Morientes por agitar el árbol e intentar cambiar las cosas. El Fuenla estuvo cerca, muy cerca, pero la suerte y el acierto fueron esquivos de nuevo.

Las dos ocasiones más claras tienen un protagonista, Antonio Matas. En la primera consiguió rematar un centro desde la banda derecha ganando muy bien la posición, pero su disparo a bocajarro fue desviado a córner no se sabe muy bien cómo por el portero Sergio. La otra se produce por el perfil izquierdo, cuando consiguió lanzar un disparo que superó al guardameta pero no terminó dentro. El arquero la tocó justo a tiempo para frenar la pelota, y eso dio tiempo a Larreategi para sacarla cuando casi estaba dentro. Huo también varios disparos de cabeza que atajó Sergio. El partido estuvo ahí y el Fuenla no pudo cerrarlo. Se le pudo ir, de hecho, con un disparo cruzado del Portugalete que se marchó cerca del palo y un cabezazo de Korta que se fue alto tras rematar completamente solo.

Al final, el 0-0 volvió a dejar patente lo que es un hecho esta temporada. De los once partidos contra equipos que cierran la clasificación, el Fuenlabrada sólo ha podido ganar los dos contra el Guadalajara y contra el Getafe B. Cuatro partidos de once. Quince puntos de treinta y tres. No ha aprovechado estas oportunidades y ahora se ve en tierra de nadie, en mitad de la tabla. Otro aspecto que añadir a la lista de cosas que mejorar para la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores. Arbitraje sin estridencias. Falló en algunas faltas, pero no influyó en el resultado.

GOLES: se los llevó el viento

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Carrasco, Cabrera, Salvi, Rovirola, Borja Díaz (Pachón 81'), Jorge Ortiz, Robles (Noguera 58'), Tito (Velasco 58'), Matas

ONCE DEL CLUB PORTUGALETE: Sergio, Peque, Etxaniz, Moya (Germán 56'), Larreategi, Ioritz, Javi (Óscar 82'), Gabri, Korta, Galán, Iker Zárate (Merino 88')

Comentarios