Fuenlabrada acoge este domingo 21 de Mayo la IV Carrera por la Paz

El domingo 21 de mayo Fuenlabrada acoge por cuarto año consecutivo la Carrera Popular por la Paz, un evento deportivo y solidario en el que se reivindicará el compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia sexista. Está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Movimiento por la Paz.M

Los fondos que se recauden en la Carrera, se destinarán al Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violenciasexista y sus hijos que hay en la localidad, gestionado por la ONG Movimiento por La Paz.

Cartel de la IV edición de la Carrera por la paz en Fuenlabrada

La carrera comenzará a las 10 horas, con salida y meta en el Paseo de la Salud. Consta de dos pruebas de diez y cinco kilómetros y habrá una Marcha Popular de corto recorrido -mil metros- que comenzará a las 11.30 horas para todas aquellas personas menos acostumbradas a la práctica deportiva que deseen sumarse a esta cita solidaria.

El pasado año corrieron alrededor de 500 personas y otras tantas participaron en los distintos eventos lúdicos para pequeños y mayores, como castillos hinchables, pasacalles, sorteos, talleres, música etc. La recaudación fue de 3.200 euros.

El evento deportivo irá acompañado de actividades de información y sensibilización sobre la igualdad, el respeto y la erradicación de la violencia sexista en el denominado Espacio Paz.

El Concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo anima, como todos los años, a la participación en la Carrera: "Esta cita va a permitir ayudar a mujeres e hijos víctimas de la violencia sexual  y que son acogidos en un centro dónde se les facilita alojamiento, atención psicológica y jurídica con asistencia social”.

Comentarios