Fuenlabrada 2-1 Toledo: los azulones siguen muy vivos

El C.F. Fuenlabrada venció 2-1 al Toledo en el Fernando Torres en un partido que tuvo dos fases. Edu Payá adelantó al Fuenla con un centro-chut que se coló cerca del palo de Manolo y, tras el descanso, un gol en propia puerta sentenció a los toledanos. Albístegui puso el 2-1 en una falta y el Fuenla sufrió las embestidas rivales, pero supo aguantar un resultado que le mantiene muy vivo.

14/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada sigue demostrando que contra los equipos fuertes es muy competitivo. Tras empatar a uno frente a Las Palmas Atlético, venció en el Fernando Torres a otro de los gallos del grupo, el Toledo. Lo mejor, aparte del resultado, es que los de Visnjic supieron en todo momento aplicar con corrección las indicaciones que había preparado el míster durante la semana.

El equipo parece haber dejado atrás eso de comenzar los partidos demasiado frío. Contra el Toledo volvió a salir muy centrado para evitar que el rival se acomodara y empezara a jugar, y lo consiguió. La siempre buena presión que realiza el centro del campo azulón, ayudado por los hombres de arriba que bajan a apoyar, hizo que los de Imanol Idiákez encontraran casi siempre una única forma de llegar a los delanteros: poner balones largos desde la defensa. Tete y San José se hartaron de poner pelotas por alto buscando a Rufino, que bajaba el balón y esperaba la llegada de compañeros.

No le salían las cosas al Toledo, pese a que tuvo alguna ocasión. El Fuenla cortaba muy bien los pases rivales y buscaba ir al ataque con rapidez, aunque tampoco pudo acumular muchas ocasiones. En una de las primeras llegó el gol,  más fortuito que intencionado, pero gol al fin y al cabo. Edu Payá quiso centrar un balón desde la derecha, pero el pase se envenenó y terminó entrando cerca del palo derecho de Manolo sin que éste pudiera hacer nada.

La segunda parte dio la puntilla a un Toledo que se suicidó en el segundo gol. La falta de comunicación entre Tete y Manolo provocó que un saque largo de Basilio se convirtiera en gol. Tete y Pachón fueron al salto, y uno de los dos golpeó la pelota hacia atrás. Una acción que no entrañaba riesgo alguno se convirtió en gol debido a que Manolo decidió salir y el balón le pasó por encima. Un error que les costó la derrota.

Diez minutos después, se encendió la esperanza en el bando toledano cuando Albístegui mandó a la red de un cabezazo un lanzamiento de falta. Era el 2-1 y quedaban aún veinte minutos de partido en los que podía pasar de todo. El Toledo se envalentonó y buscó el empate con insistencia, favorecido por un repliegue excesivo del Fuenlabrada que, además, descuidó la buena presión que había hecho hasta entonces.

Ambos equipos estuvieron muy cerca de marcar. El gol del empate fue salvado con una parada de Basilio (al que vosotros consideráis como el más decisivo del equipo en nuestra encuesta), mientras que Manolo salvó el del 3-1 metiendo una mano muy buena sobre un disparo lejano de Pachón que iba dentro.

Finalmente, se mantuvo un 2-1 que significa mucho para el Fuenlabrada. Con este resultado, los azulones abren una pequeña brecha de tres puntos con su inmediato perseguidor, el Barakaldo, mientras que reducen la distancia con los puestos de playoff a cuatro puntos. La trayectoria del equipo en los últimos partidos es muy buena, y quieren mantenerla el próximo jueves en su partido frente al Sariñena.[slideshow_deploy id='2431']


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: José Luis Corral García

GOLES: 1-0 Edu Payá, min.15; 2-0 Tete p.p., min.60; 2-1 Albístegui, min. 70

ONCE DEL FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá, Alcañiz, Raúl Aguilar, Anuarbe, Omar (Jesús Sánchez 62'), Guti, Borja, Molino (Cala 71'), Carlitos, Pachón (Aguza 86')

ONCE DEL TOLEDO: Manolo, Morales, Tete, Albístegui, Cuerva (Urko Arroyo 64'), San José, Colinas (Miguel Ramos 84'), Iván Mateo, Rufino, Aguirre, Barranco

Comentarios