El Fuenlabrada vuelve a casa tres semanas después. Tras medirse lejos del Fernando Torres a Unionistas (2-0) y Lugo (0-0), los azulones se reencuentran con su afición para enfrentarse a la S.D. Ponferradina.
Los leoneses llegan en plena forma, los fuenlabreños llegan inmersos en un constante dilema sobre qué cara mostrarán, la buena o la mala. Y con la presión del descenso todavía ahí, a seis puntos de distancia que podrían reducirse a tres de no ganar.
Necesitan más de esa versión, y la necesitan en casa. Allí donde normalmente los de Carlos Martínez se sienten más seguros y han apuntalado temporadas, es donde no han conseguido afianzarse. De los últimos cinco partidos como local, el Fuenla solo ha ganado el último, el 3-1 ante el Sestao River que les daba además el goal average particular. El resto fueron dos empates y dos derrotas, estas ante rivales del nivel de Barça Atlétic o Celta Fortuna.
La nota positiva para el Fuenlabrada es que parece que en las próximas semanas podrá contar con muchos de los lesionados. En imágenes publicadas por el club se ha visto a Craninx entrenar con el grupo, y el técnico comentó en la previa que De Camargo ha completado sus primeros entrenamientos con el equipo.
También que, a partir de la semana que viene, podrían volver a estar disponibles Diego Gómez y Adalberto, y que Durán y Barbosa están también en camino. Quien seguro que vuelve a la convocatoria y al once es Sotillos, que tendrá que cubrir la sanción a David Alba tras ver la quinta amarilla.
Para la Ponferradina, la vida sonríe mucho mejor. El equipo de Íñigo Vélez se hizo la semana pasada con el liderato, y ha perdido solo tres encuentros en lo que va de temporada. De los últimos diez, solo uno. No son un equipo goleador (han anotado cinco goles más que el Fuenla), pero sí un equipo muy sólido atrás (15 encajados, el mejor del grupo). Mantener el liderato estará en su mano si consiguen vencer en el Torres. Volverá a la que fue su casa Pablo Clavería.