Fuenlabrada y Ceuta tenían una oportunidad para enmendar sus errores de la primera jornada. Empataron los primeros, perdieron los segundos, y querían dar una mejor versión para empezar a asentar cosas y generar buenas sensaciones. Uno de los dos lo hizo, y no fue el que jugaba de visitante.
El Fuenla jugó tan mal que no jugó. Por ser justos con la verdad, para jugar mal hay que jugar. Este equipo, al menos en la primera mitad, lo formaron Lucas Díaz y nadie más. Sin él, el encuentro hubiera estado sentenciado en veinte minutos. El Ceuta fue mejor, fue más rápido, estuvo centrado y se anticipaba a todo con facilidad. Dar dos pases ya era meritorio en el caso fuenlabreño.
Pese al buen trabajo del arquero azulón, no puede jugar por diez. Si su equipo mostró carencias en todas las facetas, lo terminó pagando en los saques de esquina. Carlos Hernández marcó de cabeza, y Rodri Ríos tuvo el segundo y se lo anularon por fuera de juego. Pese a todo, hay que decir que el colegiado se tragó un penalti por mano de Lolo González en una de las escasas llegadas del Fuenla al final del primer tiempo.
La segunda mitad cambió un poco el panorama, aunque solo sea por una verdad casi incontestable: es imposible mantener el ritmo durante noventa minutos. El Ceuta cumplió con esa máxima y no pudo imponerse en los duelos como hacía al principio, ni moverse tan rápido. A la vez, cuando un equipo cae, otro se levanta. Cuando el Fuenla pudo respirar, y con cambios que resultaron acertados, empezó a equilibrar la balanza y a tener algunas ocasiones, abortadas por el portero Pedro López.
Segundo partido de los de Alfredo y primera derrota, pero es el pobre desempeño en los cuarenta y cinco minutos iniciales lo que ha marcado el partido. Sin nadie enchufado, con Lucas Díaz contra el mundo, el Fuenla tuvo la suerte de perder solo 1-0 y la desgracia de que no le pitaran un penalti claro. Fuera de la suerte, se salvó cuando no lo merecía y no obtuvo más cuando empezó a hacer méritos. Insuficiente. Hay que mejorar lo antes posible.
ONCE DE LA A.D. CEUTA: Pedro López; David Ramos (Blesa), Carlos Hernández, Lolo González, Redru; Andy Escudero (Fran Delgado), Cristian Rodríguez, Aisar (Jota López), Agüero (Taufek); Rubén Díez (Víctor), Rodri Ríos
ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Lucas Díaz; Ismael Casas, Marcos Mauro, Álvaro García (David Alba), Barbosa; Ale Galindo (Moyano), Sangaré (Aguza), Regui (Currás), Abde; Cédric, Manu Garrido (Ilies)
ÁRBITRO: Manrique Antequera
GOLES: 1-0 Carlos Hdez., min.19;