Un Fuenla mermado duda y cae en Mérida

Derrota 2-0 en un partido bajo mínimos, que el Fuenla aguantó hasta que encajó el segundo
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Fuenlabrada y Mérida buscaban una victoria que les alejara del descenso. Uno, siendo de los peores locales. El otro, de los peores visitantes. Uno, con una racha de una victoria en cinco partidos. El otro, tras caer con estrépito en el derbi y acumular hasta siete bajas, entre lesionados y sancionados. Las perspectivas no eran halagüeñas para ambos, pese a que el Fuenla arrancaba fuera del descenso por la derrota del Algeciras. 

Pintaba a partido de supervivencia para los azulones, pero se pegaron un tiro en el pie desde demasiado pronto. Sin centrales, tocaba improvisar. Jugaron Ramón Bueno y Aarón, un chico del B. Y en la primera que tuvo el segundo, despejó flojito y con mala suerte hacia la frontal del área. Allí esperaba Dani Lorenzo para rematar y hacer el 1-0, pese a que había una falta en el origen de la jugada sobre Enzo Zidane. No VAR, no correción. Tres minutos y el Fuenla ya tenía que remar contracorriente. 

Y lo hizo, cada vez mejor con el paso de los minutos. Después del golpe anímico, emergió el equipo y destacaron dos figuras, una en lo ofensivo y otra en lo destructivo. Los de Alfredo empezaron a tenerlo todo, pero sin tener las cosas del todo claras dentro del área. Ahí destacaba Vilán, el único que se atrevía a inventar y finalizaba sus acciones. En defensa, Buer empezó a dar un clínic de cómo cortar balones a ras de suelo. Conoce la hierba al dedillo, porque la estudió de cerca. Y desde ahí se impuso al resto. De menos a más, el Fuenla terminó bien al descanso, pero seguía perdiendo.

Y arrancó la segunda mitad, la más corta de la historia, porque duró diez minutos. Todo seguía igual, con un Fuenla peleón y un Mérida más conservador con el resultado a favor, pero otra duda atrás de los azulones terminó con el segundo tanto local, de nuevo Dani Lorenzo. Con eso acabó todo para el Fuenlabrada, que ya no volvió a ser el de antes del gol. También acabó para el entrenador, que dio descanso a piezas importantes pensando ya en la semana que viene. El Fuenla de mínimos aguantó hasta el minuto 55. Después desconectó y pensó ya en batallas más ganables, sin tantas bajas de por medio. 

Con esta derrota, termina el ciclo de partidos en los que se puede perdonar un nivel bajo del equipo. La semana pasada fue por las expulsiones, esta por las ausencias. Pero contra el Rayo Majadahonda hay que elevar el nivel de crítica de nuevo, con gente como Iban Salvador, Coch, Álvaro García o Diego de vuelta. Estas jornadas han sido benevolentes con el Fuenla, el entorno azulón también. Pero dentro de siete días, la exigencia y la necesidad volverán a ser máximas. Se acabaron los atenuantes.  

ONCE DEL MÉRIDA A.D.: Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque, Erik Ruiz, Álvaro Ramón; Luis Acosta, Melendez (Chuma), Dani Lorenzo (Ben Hamed), Sandoval (Lolo Pla), Nando Copete (Larrubia); Carlos Cinta (Busi)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Bueno, Aaron, Barbosa; Cristóbal (Juanpe), Buer, Fer Ruiz (Chama), Santi Jara; Enzo (Aguirre), Vilán (Amigo)

ÁRBITRO: Juan Antonio Manrique Antequera

GOLES: 1-0 Dani Lorenzo, min.3; 2-0 Dani Lorenzo, min.55

Comentarios