El Fuenla endereza el rumbo en la tempestad

Victoria del C.F. Fuenlabrada 2-1 ante la Ponferradina con goles de Raúl Hernández y Sergio Benito. El temporal de viento y granizo paró el partido cinco minutos. Antes, los azulones fueron mejores y cimentaron su ventaja. Después, las circunstancias hicieron del partido un ejercicio de supervivencia.

Celebración del gol de Sergio Benito, que ponía el 2-1 en el marcador | CF Fuenlabrada
photo_camera Celebración del gol de Sergio Benito, que ponía el 2-1 en el marcador | CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada volvía al estadio Fernando Torres tras dos semanas visitando campos fuertes como el de Unionistas o Lugo. En el primero palmó y jugó mal (casi ni jugó), pero en el segundo recondujo su camino y dio una muy buena primera parte y una segunda de resistencia. Ante la Ponferradina líder se abría un abanico de posibilidades, tanto positivas como negativas. O seguir la buena línea del partido anterior, o ser apáticos y dar un paso hacia atrás. 

Afortunadamente para los azulones, tocó lo primero. A Carlos Martínez le salió bien algo hace una semana y volvió a repetirlo: Cristóbal titular y Buer para arriba, casi como falso punta. El segundo pelea, fija defensores y los arrastra, y el primero aprovecha el espacio (junto a Galindo, Sergio Benito y Raúl Hernández) para moverse libremente. Una fórmula que muestra a un Fuenla muy fuerte en campo contrario y muy capaz de encerrar a cualquier rival. Mientras dure el físico y la mente, el partido está donde quieren. 

Y da igual que enfrente esté un líder que apenas había encajado quince goles. La Ponfe se pasó la primera mitad achicando agua, intentando salir como fuera de una mitad de campo de la que apenas conseguían salir. Fruto de ese empuje lograron el penalti por mano de Igbekeme, que transformó Raúl Hernández. Un minuto duró la alegría local, pues empató Longo en la jugada siguiente tras un fallo de Belman (sí, también puede fallar). Al descanso, había una superioridad manifiesta que no se trasladó al marcador. 

Después sucedieron dos cosas, el partido en sí y el sálvese quien pueda tras la tormenta. En lo primero, el Fuenlabrada siguió con su modus operandi y seguía sacándole el mismo rédito en tranquilidad. También en goles, al fin, tras el de Sergio Benito a pase de Sotillos. Todo iba de maravilla hasta que la lluvia, el viento y el granizo obligó a parar el partido durante cinco minutos. Al volver, ya era muy difícil jugar cualquier balón por alto y la cuestión era no cometer más errores de la cuenta. En ese escenario, se encontró más cómoda una Ponferradina que fue incapaz, sin embargo, de disparar a portería más allá del gol. 

El Fuenla se llevó tres puntos que le garantizaron que, como mínimo, terminará la jornada a seis puntos del descenso, con buenas posibilidades de ser nueve. Lo vital era evitar la posibilidad de que se redujera a tres. Lo consiguieron, y lo hicieron de una forma que vuelve a dar confianza a un equipo que ahora, tras mucho penar, va a recuperar lesionados y solo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos, ante rivales como Unionistas, Lugo y Ponfe. De esos tres, solo perdió con el primero. Ahora, el calendario se relaja un poco. Ojalá sea lo único que se relaje. 

Rueda de prensa de Carlos Martínez

"Hemos tenido suerte con los tiempos. Creo que estábamos haciendo un buen partido, que estábamos llegando. A veces te cuesta generar, y más contra un equipo que defiende bien, pero creo que estábamos llevando el peso del partido. Hemos metido el gol, y la pena ha sido ese jarro de agua fría, de decir "¿tan fácil nos pueden meter?". Al final son accidentes que pasan. Quizá nos hemos confiado demasiado a nivel defensivo"

" Cuando te pones por delante y quedan veinte o veinticinco minutos antes del parón lo hubiéramos tenido mucho más complicado. Teníamos el aire a favor, hemos podido defender mejor y no nos han creado apenas ocasiones. Contentísimo por los tres puntos, por darle continuidad al partido del otro día  y decir "estamos empezando a ser fiables otra vez""

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Samu (Vigaray); Buer (Aarón), Ale Galindo, Cristóbal; Fer Ruiz, Raúl Hernández (Ilies), Sergio Benito

ONCE DE LA S.D. PONFERRADINA: Andrés Prieto; Carrique (Abelenda), Andújar, Antonio Leal, Nil Jiménez (Clavería); Igbekeme (A. López), Markel Lozano, Ernesto Gómez (Lancho), Josep Cerdá (Yuri); Borja Valle, Longo

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote

GOLES: 1-0 Raúl Hernandez p., min.39; 1-1 Longo, min.40; 2-1 Sergio Benito, min.53

Comentarios