Mere: "Si somos un equipo de altibajos no nos va a dar"

Fuenla-Cádiz: mucha concentración para ganar a un líder tocado por las bajas

El C.F. Fuenlabrada llega a la jornada 18, y afronta uno de los mayores retos de la temporada: derrotar a un Cádiz que es el jefe final de este videojuego. Si se puede, es en el Fernando Torres. Sólo cuatro equipos le han rascado puntos al transatlántico que capitanea Álvaro Cervera. El Fuenla quiere ser el quinto y seguir sorprendiendo a propios y extraños.

Hablar de derrotar al Cádiz suena, sobre el papel, a quimera. Es el líder destacadísimo con diez puntos sobre el segundo, y sólo ha perdido dos partidos de los diecisiete que ha jugado. En el Ramón de Carranza lo cuenta todo por victorias, y "flaquea" fuera con dos derrotas y tres empates. Unos números que, de mantenerse, le harán equipo de Primera División varias jornadas antes de terminar la temporada regular.

Si el C.F. Fuenlabrada tiene alguna opción, es en el Fernando Torres. Los gaditanos son sólidos, realmente sólidos, pero también han demostrado que no sacan facilmente sus partidos. Son tremendamente efectivos, y especialistas en rematar los encuentros en los minutos finales. Futbolísticamente, no son nada distinto al resto de la categoría. En sensaciones y confianza, no tienen rival.

"El Cádiz es de los equipos que mejor cuida esos detalles, es el equipo que más capacidad de concentración tiene, el que menos regala, donde más se implican todos sus jugadores en la labor defensiva, tienen muy claro como quieren atacar y en que momento lo hacen", contaba Mere Hermoso en la previa.

Respecto a las bajas, ambos equipos llegan tocados, pero el Cádiz se lleva la palma. Los de Cervera no podrán contar con seis futbolistas (Marcos Mauro, Salvi, Cala, Jurado, Iván Alejo y Edu Ramos), y tienen que valorar el estado físico de algunos jugadores tras el último entrenamiento. Por parte del Fuenla, Randy Nteka se pierde el partido por acumulación de tarjetas y Alberto por lesión. Del resto, hay que evaluar la situación de varios jugadores que arrastran molestias del último partido ante el Girona.

Comentarios