Satisfechos con su primera semana del rally Dakar

Font y Bravo llegan enteros a la jornada de descanso

Superan su primer gran desafío en este Dakar y ya fijan su punto de mira en Lima

Joan Font y su copiloto, Juan Félix Bravo, siguen superando todos los obstáculos que se les presentan en este Dakar. El último, completar la temible 5ª etapa maratón y llegar de una pieza en el puesto 52, tras cinco extenuantes días, a la jornada de descanso. “Es un alivio llegar a Arequipa después de la dureza de estas primeras cinco etapas, especialmente de la última, en la que no tuvimos asistencia. Estamos muy cansados, pero satisfechos de nuestra primera semana de rally”, han declarado.

La última etapa antes de la jornada de descanso no estuvo exenta de dificultades: fesh-fesh, terrenos muy rotos y con mucha piedra fueron los ingredientes de una especial llena de trampas. Font, sin embargo, supo sortearlas con maestría. Incluso tuvo tiempo para pararse y auxiliar a un piloto argentino de motos que se había accidentado.

El piloto de Vic y el fuenlabreño, patrocinado por el Ayuntamiento, han recuperado un puesto en la general de coches y están en el 48, demostrado en estos primeros cinco días una gran capacidad de sufrimiento para superar los problemas que les han ido sucediendo. Tras una tranquila primera etapa, en la segunda empezaron las dificultades y se quedaron encallados en la cresta de una duna. A la mañana siguiente fue la refrigeración del motor y los neumáticos los que les jugaron una mala pasada. Y en la primera parte de la etapa maratón el fesh-fesh se tragó a su Can-Am Maverick X3 XDS al adelantarle un camión. Por si fuera poco, Font reconocía a su llegada al campamento en Tacna que la mecánica del buggy venía muy castigada.

“Llegar a la jornada de descanso se ha ido convirtiendo con el paso de los días en nuestro primer gran desafío, y lo hemos logrado”, afirma el piloto, ya más descansado, después de que anoche llegara a Arequipa a las dos de la madrugada. “Hemos sido muy regulares y hemos pilotado siempre con mucha precaución, sin asumir riesgos innecesarios, porque además hemos sufrido muchos problemas de visibilidad. Este Dakar es durísimo, es toda una lección para los pilotos”.

También ha remarcado la extraordinaria labor de todos los integrantes del FN Speed para que haya podido llegar hasta aquí: “El coche va muy bien y el equipo está realizando un trabajo fantástico después de cada etapa para que a la mañana siguiente lo tengamos a pleno rendimiento”.

Tras la jornada de descanso, Joan Font y Juan Félix Bravo deberán enfrentarse de nuevo a otra dura etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, que contará con más de 800 kilómetros, de los cuales 309 serán cronometrados: “Debemos plantear esta segunda mitad del rally de la misma manera que la primera, pilotando a nuestro ritmo, cuidando el buggy y procurando llegar cada día a la meta. Ahora sí, empieza la cuenta atrás para conseguir el gran objetivo: llegar a Lima”.

Comentarios