Fernando Alonso habla en rueda de prensa de Monza

Este Gran Premio en casa de Ferrari le tocó a Fernando Alonso comparecer en la rueda de prensa oficial de la FIA junto a Nico Rosberg, Lewis Hamilton,  Kevin Magnussen, Max Chilton y Valtteri Bottas.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Alonso-GP-Italia-2014-Jueves-1- Dos veces ganador aquí, obviamente, hizo podio aquí en Monza durante los últimos cuatro años, ¿hay esperanzas tras lo visto en Spa?
- Bueno, definitivamente creo que es una de las carreras más importantes para nosotros en el año, delante de nuestros tifosi, y nos gustaría darles algunos buenos resultados el domingo. He sido extremadamente afortunado de haber estado en el podio en los últimos cuatro años y espero poder repetir esa buena sensación. Va a ser difícil. Sobre el papel debería ser uno de los más difíciles para nosotros. Pero como usted ha dicho, creo que vimos algunos signos de ser un poco más competitivos en Hungría y estábamos casi en el podio en Spa. Así que espero poder tener esa oportunidad y, como ya he dicho, estar en este podio es algo especial.
- Tuvo una dura batalla con Kevin en Bélgica y, obviamente, fue penalizado después. Lo comentamos en su momento, pero ¿puede describir la batalla desde su perspectiva? 
- Obviamente, como sabe, tratamos siempre de luchar y adelantar. Fueron más de 30 vueltas detrás de Kevin en Spa y no era fácil de superar. Tuve una oportunidad con algunos coches en frente de nosotros y la aproveché. Al final me fui un poco en la hierba. La dirección de carrera decidió sancionar al final. Ganamos esa posición; perdimos un par más a causa de la pelea, pero cuando estás luchando por la sexta o séptima en la final de la carrera no es un gran problema.
- Me gustaría que hablara sobre sus primeros días con Minardi y lo difícil era comenzar la carrera en en la parte trasera de la parrilla, no sumar puntos, no ser visible…
- Fue duro, pero fue peor al final, en mi primer año en Renault como piloto de pruebas. Por lo que … yo pilotaba, estaba en el circuito.  No era capaz de ofrecer el resultado que desea y luchar por las primeras posiciones, pero al menos estaba en una carrera, que es lo que había hecho muchos años en karts y diferentes categorías. Estaba compitiendo, cuando veía las carreras en el televisor del garaje era muy difícil.
- Hace siete años tuvo una experiencia negativa siendo compañero de Lewis, pero hoy veo que son amigos. Ahora ocurre lo mismo entre Nico y Lewis,  ¿puede ser el embajador de la paz entre ambos? 
- Bueno, no soy un embajador de la paz, pero sí, creo que en 2007 no funcionó como queríamos. Pero, como he dicho muchas veces, nunca fue un problema con Lewis.Alonso-GP-Italia-2014-Jueves-4Teníamos una relación muy profesional, muy competitivos dentro del equipo y que era bastante normal. No funcionó porque el equipo … Yo no estaba contento con alguna de las filosofías de algunos de la dirección del equipo en ese momento y tenía otras posibilidades de cambiar de equipos al año siguiente y decidimos irnos. Pero nunca tuve un problema con Lewis y no es una sorpresa que todavía tengamos una buena relación y estoy seguro de que ellos lo van a conseguir. Como dijo Nico, tienen un objetivo claro, que es ganar el campeonato del mundo. Están en una posición privilegiada que es luchar por ese objetivo. Desde fuera vamos a tratar de disfrutar lo máximo de esta hermosa batalla. En el deporte suceden este tipo de cosas. Yo creo que tienen un buen problema: luchar por el campeonato del mundo.
- Con su experiencia del pasado, ¿cómo valora la batalla de Mercedes y cómo cree que puede terminar esa tensión?
 Bueno, desde fuera se ve mucho mejor que desde dentro. No te lo pasas bien, pero casi, porque sabes que hay tensión, que todo lo que dicen o lo que hacen va un poco con puntilla hacia el otro, y es normal, es parte del deporte. Estamos en un mundo tremendamente competitivo, mediático, que todo se sabe, todo se interpreta o se malinterpreta con alguna razón o motivo y, bueno, esperando que se arreglen las cosas, que vaya todo bien, que corran a tope estas últimas carreras, que hagan buenos GP y que gane el mejor entre ellos. Uno dos los dos va a ser campeón del mundo, por lo menos sea de la mejor manera posible para que quede buen recuerdo”.
- El incidente de los Mercedes en Spa.
- No sé por qué tengo que responder tantas preguntas hoy. No tengo una idea clara de eso. Son las reglas de la FIA y ellos cuidan de nosotros y la competición. Lo hace de forma justa y hay que respetarla. No estaba involucrado en este incidente y no sé por qué me hacen tantas preguntas una semana después.
- ¿Es difícil correr ante tantísimos tifosi este fin de semana sin disponer de un coche puntero?
- Sí, creo que es difícil para todos nosotros al estar en casa, saber que van a estar apoyando muchísima gente en las gradas, sabiendo que vienen todos los jefazos del grupo normalmente a Monza, y sabiendo o más o menos intuyendo que vamos a sufrir este fin de semana. Por tanto, normal que estemos con ganas de hacerlo bien delante de todos ellos, y normal que estemos, no preocupados pero un poco tristes de llegar con pocas opciones.
- ¿El compromiso con Ferrari a tres años es demasiado tiempo o tiene otras garantías?
- Bueno, yo quiero ganar, punto y final. Yo quiero ganar y es lo que quiero hacer y lo que echo de menos y lo que necesito. Quiero ganar con Ferrari, sería mejor, porque creo que significa más y en este equipo hemos vivido cinco años de muy buenos momentos; a pesar de no conseguir el campeonato del mundo, creo que he tenido la suerte de vivir muchos momentos, y mi intención y las ganas son de continuar con ellos y de hacer un equipo ganador. Si son tres años, dos o uno, ojalá sea lo antes posible y, como digo, mi intención es ésa y si podemos hacerlo cuanto antes, mejor.

Comentarios