Fuenlabrada 2-1 Nastic de Tarragona

Fer Ruiz lidera el partido perfecto del Fuenla

El Fuenlabrada vence al Nastic, lider del grupo, con dos goles de Fer Ruiz, en el mejor partido de la temporada
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Volvía el Fuenlabrada al Fernando Torres después de la importante victoria en Sabadell, y lo hacía para disputar un partido que iba a requerir la mejor versión de sí mismos. Les tocaba enfrentarse a un Nástic imbatido en resultados y casi en la portería. Un toro muy bravo para medir si el momento del Fuenla es anecdótico o sólido. 

Y la prueba salió aprobada con nota, al menos en la primera mitad. Si hay una diferencia muy grande en la clasificación, no se vio sobre el terreno de juego. De hecho, los dos equipos fueron prácticamente idénticos en su solvencia y su forma de jugar. Rozaron ambos la perfección en su zona defensiva, y brillaron cuando pasaban al campo rival. Jugaban a lo mismo, con las mismas virtudes.

El Fuenla estaba muy a la altura de lo que requería el partido. No tuvo las mejores ocasiones, pero sí tres buenas y llegadas de calidad. El Nástic, muy serio, vivía más en el campo azulón pero casi sin rédito de ocasiones, salvo una que forzó una gran parada a bocajarro de Belman. 

Si en la segunda mitad podía cambiar algo, desde luego que no lo hizo a peor. Continuismo para bien el que tuvimos en el Fernando Torres, más para el Fuenlabrada que para el Nástic. Mismas virtudes, muy pocos defectos. Sólo lo iba a decantar detalles de calidad o errores, y de las dos cosas vimos. Nada más arrancar el segundo tiempo llegó el gol de los visitantes, con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Belman.

Con un Nástic tan sólido, parecía muy difícil crear las ocasiones para buscar el empate. El Fuenla no se deshizo, continuó exactamente igual antes y después de encajar el gol. No era fácil, pero tuvo sus ocasiones de cabeza. Una de Sergio Benito, otra de Fer Ruiz, ambas fáciles...pero ninguna dentro. Hastra que llegó el protagonista de la historia de hoy, Fer Ruiz. Primer en un órner, donde ganó el duelo a sus defensores y remató desde el suelo para empatar. Y tres minutos después, cabezazo cruzado de cabeza para hacer el segundo. De perder y temer por el resultado a remontar y vivir relativamente tranquilo ante un líder invicto. 

Pudo empatar, pues Barbosa salvó de cabeza un balón que se iba dentro, pero este Fuenla ya no parece estar pendiente de estas situaciones. Yendo cada vez a mejor, al buen juego le acompañan los resultados. Y si era bueno lo primero, se potencia mucho con lo segundo. Tres victorias seguidas, dos remontadas ante Dépor y Nástic...y el calendario ahora se afloja para los de Carlos Martínez. La situación ha cambiado rápidamente en el Fernando Torres.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, David Alba, Manu Lama, Barbosa; Bravo (Cristóbal), Ale Galindo (Buer), Carlos Benítez (Vigaray); Fer Ruiz, Sergio Benito (Juan Durán), Diego Gómez (Ilies)

ONCE DEL GIMNÁSTIC DE TARRAGONA: Varo; Pol Domingo, Trigueros (Dufur), Nacho González, Joan Oriol; Gorostidi (Montalvo), Borja Martínez, Pablo Fernández; Andy Escudero (Marc Álvarez), Jaume Jardí (Concha), Santamaría (Marc Fernández)

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos

GOLES: 0-1 Borja Borja Martínez, min.47; 1-1 Fer Ruiz, min.73; 2-1 Fer Ruiz, min.76

Comentarios