"Feliz de poder estar en mi casa y cerca de mi gente"

Alberto Rodríguez "Tachi" ha sido presentado con el Fuenla tras confirmarse su cesión hasta junio

El mercado apura sus últimos días y, por tanto, el Fuenla hace lo mismo con sus fichajes. Todavía buscando un delantero más que les otorgue tranquilidad ante posibles lesiones, el club azulón ha presentado en el día de hoy a su última incorporación, el local Tachi.

Alberto Rodríguez Baró, más conocido como Tachi, es un joven defensa central que llegará cedido del Alavés hasta el final de la temporada. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegó en 2019 al club vitoriano, que ahora le cede al no tener muchas opciones de jugar a las órdenes de José Luis Mendilíbar. 

A sus 24 años, Tachi vuelve ahora a sus orígenes. "Estoy muy feliz de estar aquí, en mi casa, cerca de mi gente; y agradecido a Fuenlabrada por abrirme las puertas del club. Estoy aquí para aportar mi granito de arena e intentar sacar al Fuenlabrada de donde está", contaba el jugador nada más arrancar. Con la petición por parte de Pellicer de que siga siendo él y la confianza de su nuevo club, tendrá que aplicar esas virtudes que él mismo define: "me defino como un jugador contundente. En el día a día soy continuo y trabajador, y cuando me toca jugar lo doy todo". 

Se formó en las categorías inferiores rojiblancas, pero su pasado aún más lejano le lleva a nuestra ciudad: es fuenlabreño de toda la vida. Se incorporará a una línea defensiva que, como el resto del equipo, ha sufrido mucho la plaga de lesiones y sanciones. La baja ya fija de Juanma Marrero hacía necesaria la llegada de un refuerzo, y la tensión se ha resuelto tras muchas llamadas e interés por parte tanto de Miguel Melgar como de Sergio Pellicer.

Comentarios