A falta de juego, buenos son goles

El Real Madrid volvía al Bernabéu tras la debacle ante el Atleti para medirse al Deportivo de la Coruña y ver cómo reaccionaba la afición. Pitos para Ancelotti, Casillas y Cristiano, pero sin demasiada insistencia. En lo deportivo, victoria 2-0 con goles de Isco y Benzema pero muy poco brillo.

16/02/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid sigue sin carburar como antes, pero al menos le quedan los goles. La catarata de bajas, sumadas al mal momento anímico, hacen que cualquier acción sea examinada con lupa y ejecutada con temor por los jugadores. Parte de todo eso es lo que vimos en el campo ante el Deportivo.

Era el primer partido en el Bernabéu tras el hundimiento del Calderón, y todas las miradas estaban puestas en la actitud de la afición con su equipo. Hay que decir que no fue demasiado beligerante: pitó al principio a Ancelotti, Cristiano y Casillas entre otros, pero después volvió a la normalidad para salir de ella sólo en fallos puntuales.

Está claro que el Real Madrid sigue sumido en sus fantasmas, pese a que pudo terminar el partido en la primera parte si hubiera tenido la clarividencia habitual de cara a puerta. Esa que no le faltó a Isco, el único hombre que ha alcanzado un grado de regularidad tal que nada de lo que ocurre alrededor le perturba. Volvió a manejar el timón, y cuando los delanteros fallaron ahí estuvo él para enseñar el camino hacia la victoria. Golazo con una parábola perfecta y a seguir guiando al resto.

Si la primera parte había sido blanca, la segunda estuvo más dividida. El Deportivo rondó el área de Casillas, y la posibilidad de empatar era algo tan apetecible que no querían desperdiciarlo. Un palo, una parada del arquero y varias acciones defensivas impidieron un susto gordo y que el Bernabéu saltara por los aires.

La paz definitiva llegó con el 2-0, un gol de Benzema de vaselina en el que no se sabe dónde acaba la suerte y empieza la clase. Pero ahí estuvo el francés, en el lugar apropiado para asegurar la victoria y evitar sustos mayores. La otra buena noticia, al margen de Isco y el resultado, fue el debut de Lucas Silva, que tuvo veinte minutos para empezar a entender lo que es la Liga española.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Estrada FernándezGOLES: 1-0 Isco, min.22; 2-0 Benzema, min.72ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Illarramendi (Lucas Silva 70'), Isco (Carvajal 79'), Bale, Cristiano, Benzema (Jesé 85')ONCE DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Fabricio, Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho, Bergantiños, Cuenca, Borges (Juan Domínguez 84'), Cavaleiro, Lucas (Medunjanin 78') , Oriol Riera (Hélder Costa 64') 

Comentarios