Ha fallecido a los 70 años de edad junto a su familia

Fallece Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

Fue tricampeón del mundo de F1

Niki Lauda, leyenda y tricampeón de Fórmula 1 ha fallecido a los 70 años de edad, según ha informado su familia. El austriaco llevaba tiempo con problemas de salud y el pasado mes de agosto se había sometido a un trasplante de pulmón. Antes de esta operación, pasó por el quirófano para un trasplante de riñones. El que fuera campeón del mundo de F1 sobrevivió en 1976 a un grave accidente.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente junto a su familia el lunes”, ha señalado su familia en un comunicado. Además han añadido, “su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”.

Niki Lauda cosechó tres mundiales de F1 en 1975, 1977 y 1984 siendo un ejemplo dentro del deporte. El austriaco fue metódico y trabajador durante toda su carrera y también consiguió darle un título a su equipo en 1984. Tras su retirada oficial siguió ligado al mundo de la F1 e incluso fue el que aconsejó a Ferrari que fichase a Michael Schumacher en los 90. Más adelante entró en Mercedes como accionista y fue nombrado presidente no ejecutivo, puesto en el que había sido renovado hasta 2020.

Es muy seguro que en los próximos días se le recordará con cariño y fuerza, y serán numerosos los actos que se llevarán a cabo. Se pierde una leyenda del deporte y de l la Fórmula 1.

Comentarios