Urbas Fuenlabrada 102 - Herbalife Gran Canaria 81

Excelente partido ante un rival directo

Gran encuentro de Leo Meindl 28 puntos y 44 de valoración

El Urbas Fuenlabrada ha derrotado de veintiún puntos a un rival directo como el Herbalife Gran Canaria. Los de Javi Juárez han activado dos buenos cuartos (el segundo y el tercero) y muy bien los nuevos, Chetham 17 puntos y 21 de valoración, Sharma 13 puntos y Novak 11.

 EFE.- Importante inyección de moral para un equipo que venía de caer en Zaragoza y que no estaba en su mejor momento de juego. Los de Javi Juárez han dando un golpe en la mesa y reactivar la moral de un equipo que tiene que volver a remontar.

Buen partido de todo el equipo con un líder hoy, Leo Meindl, que ha conseguido uno de los dígitos más importantes en cuanto a valoración de un jugador del equipo fuenlabreño, concretamente 44 y 28 puntos.

Con un acierto inaudito para los locales en ámbitos como los tiros libres (21 de 22) o los triples (45%, 11 aciertos de 24 tiros), el Urbas Fuenlabrada desbordó a un Herbalife Gran Canaria.

Un muy necesitado Urbas Fuenlabrada arrancó voluntarioso y aprovechando la velocidad de Christian Eyenga y Leo Meindl (8-4), pero el 'Granca' respondió con sus tiradores: primero Andrew Albicy, luego Stan Okoye para un 12-17 prometedor desmontado en dos acciones de Marc García para un igualado final de cuarto con triple final de Novak a un solo pie (22-21).

Repitió el serbio a la pata coja, pero AJ Slaughter respondió con dos triples consecutivos ante los que el Urbas Fuenlabrada no solo no se arrugó, sino que arrancó un parcial espectacular 15-3, del 29-31 al 44-34 con Novak a la dirección, un inspiradísimo Cheatham con tres triples sin fallo y un cumplidor Kyle Alexander por dentro, 'alley-oop' incluido, para irse diez arriba al descanso (46-36).

Llegaron a ser 18 tantos, porque tras el descanso Novak volvió a sacarse un triple particular, Meindl sumó un 2+1 y Eyenga redondeó la estirada con un mate a pase de Novak para el 59-41 (min. 24). Con su mejor anotador, Melo Trimble, en el banquillo, el 'Fuenla' se iba de 22 (69-47, min. 27) con los que acabó el tercer parcial (75-53).

Cualquier intento de acercarse del Herbalife Gran Canaria fue en vano, porque el Urbas Fuenlabrada encontró una mina en la conexión entre Meindl y otro de los nuevos fichajes, el pívot estadounidense con pasaporte británico Josh Sharma, que protagonizaron varias acciones hasta que el americano se fue eliminado por cinco faltas a 4 del final.

Incluso cuando el Herbalife Gran Canaria redujo la renta por debajo de las dos decenas, como con un triple de Albicy a falta de 4 minutos (86-67), apareció la gran estrella del partido, Meindl, para encadenar un triple con una canasta, que unidos a un mate de Eyenga volvieron a poner esas dos decenas (95-73, min. 37).

El triunfo 102-81 es reconstituyente para un Urbas Fuenlabrada que toma aire en la zona baja en el momento más indicado, ya que tenía solo un triunfo de ventaja sobre el descenso, y tendrá una semana de paz antes de visitar al Joventut.

                                                            FICHA TÉCNICA:

Urbas Fuenlabrada: 102 (22+24+29+27): Trimble (2), Emegano, Meindl (28), Eyenga (9), Alexander (8) -quinteto inicial-, Sharma (13), García (10), Novak (11), Urtasun (4), Cheatham (17) y Samar.

Herbalife Gran Canaria: 81 (21+15+17+28): Albicy (13), Dimsa (3), Okoye (6), Shurna (6), Stevic (5) -quinteto inicial-, Slaughter (23), Kilpatrick (9), Balcerowski (2), Beirán (8), Burjanadze (6) y Diop.

Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga, Joaquín García. Eliminado por cinco faltas personales el local Josh Sharma (min. 35)

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada sin espectadores por la pandemia de coronavirus.

Comentarios