Válido para el Campeonato de Madrid

Este sábado se celebra el II Gran Premio 'El Bicho Bicicletas' en Fuenlabrada

La antesala del profesionalismo o categoría de plata vivirá su puesta de largo este próximo sábado 1 de Febrero en Fuenlabrada con el II Gran Premio Bicicletas El Bicho, que además, por segundo año, es valido para los Campeonatos de Madrid elites-sub 23 masculino y para todas las categorías de féminas.

Esta competición es categoría 1.12.5,  siendo puntuable para el Ranking Nacional. La organización agradece la colaboración conjuntamente de CD Bicicletas El Bicho y la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada.

Es la carrera más importante de la ciudad y la segunda más importante de la comunidad, atiende a la demanda del colectivo ciclista femenino, pudiendo competir el mismo día y lugar, mismos premios y sobre la mismas condiciones y recorrido que la categoría masculina, haciendo de esta prueba un evento ciclista único en España, promoviendo la igualdad en el deporte, idea que siempre han defendido sus impulsores José Luis Navarro e Iván David Vila.

Las dos mangas previstas volverán a disputarse sobre el tradicional circuito de la Avenida de la Hispanidad, con una longitud de 6´1 kilómetros para nada llanos y que se harán duros según vayan pasando las vueltas.

La prueba contara con una participación de lujo en ambas categorías con más de doscientos participantes  y muchos de los mejores equipos de sus categorías, los cuales acudirán desde todos los rincones del país, además de contar con corredores y corredoras de más de diez nacionalidades.

Horarios - vueltas - distancias

  • 12:00 horas. Manga femenina. Elites, sub 23 y máster 30 (10 vueltas-61 kms) / Juniors y máster 40 (8 vueltas-48,8 kms) / cadetes y máster 50 y  60 (6 vueltas- 36,6 kms)
  • 14:00 horas. Manga masculina. Elites y sub 23 (15 vueltas-93,5 kms))

La edición de 2019, que se celebró bajo un día marcado por el intenso frío y el fuerte viento, vio ganar en féminas cadetes a Carolina Vega; en juniors a Eva Anguela; en sub23 a Rosalía Ortiz; en elites a Sandra Moral (siendo campeona de Madrid May Quintero); en máster 30 a Elena Bris; a María Fernández Lores en máster 40; y a Beatriz Baeza en máster 50.

Asimismo, en la manga masculina triunfo al sprint Rubén Leángel Linárez, con Francisco Javier Carrasco proclamándose campeón de Madrid en elites y Alberto Serrano en sub 23.

Comentarios