Dentro de las actividades con motivo de la elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte.

Este jueves cierra el Museo del Deporte de Fuenlabrada con cerca de 8.000 visitantes

Alrededor de 8.000 personas han visitado durante este mes el Museo del Deporte, una instalación ubicada en el Centro Cultural Tomás y Valiente donde el público ha podido disfrutar con medio millar de objetos de grandes leyendas del deporte,

Desde su inauguración el pasado 21 de febrero hasta hoy -mañana cierra sus puertas-han pasado por el Museo más de 7.000 personas, a título individual, y 900 escolares de ocho centros educativos de la ciudad en visita guiada.

Esta ha sido una oportunidad única para contemplar míticos objetos relacionados con diferentes actividades como puede ser el balón del 12-1 del partido España contra Malta, las camisetas con las que la Selección Española de Fútbol se convirtió en campeona mundial, una recreación de un vestuario con las camisetas de Zidane o Ronaldinho, las zapatillas de Pau Gasol o una réplica de las botas con las que Usain Bolt ganó el Campeonato del Mundo de Atletismo,

El Museo del Deporte forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con motivo de la elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

El Museo ha ocupado un espacio de tres plantas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. La primera dedicada al motor y a la historia del Deporte. Aquí encontramos la antorcha olímpica que pasó por Fuenlabrada en Barcelona 92. En la segunda planta objetos pertenecientes a varios deportes y la tercera ocupada por el fútbol.

Comentarios