La salida se hará en el aparcamiento del Centro Comercial Getafe 3, a las 11 horas

Este domingo se celebra la 39 edición de la Fiesta de la Bicicleta de Getafe

Unas 2.500 personas participarán este domingo en la 39º edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe, cuya recaudación se destinará a la asociación getafense Feddig 2008, dedicada a la integración social de personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.

El recorrido está previsto por la carretera del Cementerio, calle Toledo, plaza de la Constitución, calle Madrid, plaza General Palacio, calle Madrid, plaza de Victoria Kent, avenida Federica Montseny, rotonda de las Tinajas y avenida don Juan de Borbón.

El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido a personas de cualquier edad o condición física.

Las inscripciones son de un euro para este evento que está organizado por el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Deportes, con el patrocinio del Centro Comercial Getafe 3 y con la colaboración de la empresa municipal de limpieza LYMA.

El Ayuntamiento ha previsto cortes de tráfico y desvíos desde las 11 y hasta las 14 horas al paso de la comitiva ciclista por los barrios del Sector III, Centro, San Isidro, Las Margaritas y Getafe Norte.

Como consecuencia de los cortes de tráfico, 17 líneas de autobuses urbanas e interurbanas que unen Getafe con Madrid, Pinto, Valdemoro, Parla, Alcorcón y Leganés sufrirán desvíos en parte de su recorrido.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha animado a los vecinos a "participar y disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en la localidad".

Comentarios