Victoria ante Gran Bretaña 67-65

España remonta, sufre y vence en su última prueba antes del Europeo

La Selección femenina de baloncesto terminó el trangular de preparación para el Europeo de Serbia y Letonia venciendo a Gran Bretaña 67-65. Compensaron un mal arranque y malos tiros libres con tensión e intensidad en el último cuarto. Marta Xargay, indispensable para la victoria. Gran Bretaña falló la última canasta para ganar.

No hay mejor manera de preparar un torneo importante que haber vivido y superado las situaciones de partido más complicadas para saber cómo afrontarlas. Si el viernes la España de Lucas Mondelo se paseó ante Suecia, el domingo tocó remangarse y entrar al barro para conseguir un triunfo que demuestra que este equipo está preparado para sufir.

El primer cuarto fue el peor de todos para España, pues Gran Bretaña arrancó con una racha de diez puntos y se puso 2-13 en los primeros minutos. Al final del cuarto, la diferencia era de más ocho para las británicas Y Samuelson dominaba en la anotación.

El segundo cuarto marcó el comienzo de la remontada, y es que España comenzó a anotar y se fue hasta los 26 puntos, para conseguir empatar el marcador al descanso 39-39. Anna Cruz ponía por delante a España con un triple, pero en la última jugada volvió a igualar Gran Bretaña. La Selección ya estaba en el partido.

Y eso que tuvo un problema, más allá del hecho de que las británicas fueran más agresivas físicamente y que los contactos estuvieran muy penalizados para las locales. El porcentaje de tiros libres fallados era demasiado elevado como para poner en cuestión que se pudiera ganar. Al final del tercer cuarto, España sólo había metido dos de ocho, y no mejoró en el último.

El tercer cuarto fue el peor del partido para ambas selecciones, porque ambas se quedaron con una anotación bajísima. España sólo hizo seis puntos; Gran Bretaña 8. De hecho, las británicas se quedaron seis minutos sin meter una sola canasta. Lo más positivo es que sirvió para que nadie se marchara en el marcador.

En el último cuarto, la traca final terminó siendo buena, Volvieron los puntos para ambos conjuntos, y España aumentó su intensidad defensiva tanto en ataque como en defensa. Gran Bretaña sacó una ventaja de +5 a base de leves faltas de España, pero las españolas consiguieron ponerse uno arriba a falta de cuarenta y cinco segundos con jugadas de mucho dominio en la zona rival. Un tiro de libre de Marta Xargay puso el +2, y el fallo de Gran Bretaña en la última acción dejó la victoria en casa.

España ha demostrado estar lista para el Europeo que comienza este jueves. El lunes marchan hacia Letonia, donde jugarán en el grupo A contra Ucrania, Letonia y la propia Gran Bretaña. El debut será contra Ucrania.

Comentarios