En el comienzo de la temporada con dos citas

El equipo ciclista 'El Bicho/ Prime Numbers' ficha a Mario Anguela

El Bicho – Prime Numbers  se refuerza en su semana de estreno en la Vuleta al Guadalentín y en el Trofeo Rubén Tanco con Mario Anguela. Un corredor de mucha proyección y con experiencia internacional que ya demostró su calidad en la categoría junior.
Fichaje Mario Anguela El Bicho
photo_camera Fichaje Mario Anguela El Bicho

La formación fuenlabreña, que disputará su segunda temporada en la categoría élite y sub-23 en un año donde el objetivo es continuar creciendo suma a sus filas a un corredor solvente, con instinto ganador y capaz de destacar tanto en pista como en carretera. Mario Anguela dio el salto de categoría tras brillar como junior, consiguiendo múltiples puestos de honor y levantando los brazos en pruebas como la Vuelta a Valladolid, donde se adjudicó una etapa o en el Trofeo Víctor Cabedo, una de las pruebas más importantes dentro del campo junior.

Anguela llega al conjunto con el respaldo total del equipo, que le permitirá compaginar la pista con la ruta con el objetivo de que el joven corredor pueda brindar su mejor versión. El internacional con la Selección Española disputó esta pasada campaña el Campeonato del Mundo de eliminación en Glasgow, una prueba con mucho prestigio donde se batió con las grandes estrellas de esta modalidad realizando una buena actuación.

Mario Anguela: “Agradezco al equipo por haberme dado la oportunidad de incorporarme con ellos para esta temporada. Mi objetivo este año es aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo y continuar creciendo tanto en el terreno profesional como en el personal".

La formación fuenlabreña se desplazará hasta la Región de Murcia para disputar la Vuelta al Guadalentín, una prueba de tres etapas que vio nacer al equipo la pasada campaña.  La primera jornada, que contará con 116 kilómetros, tendrá como principal protagonista el circuito final al que se completará un total de dos giros con el Alto de la Cañada del Alba como punto más exigente. La exigencia llegará en la segunda etapa de la prueba, donde los corredores del equipo se enfrentarán a las ascensiones de la Cresta del Gallo (1ª categoría) y El Garruchal (2ª categoría), que se coronará a 45 kilómetros de meta antes de afrontar un terreno favorable hasta la llegada. La etapa reina, con un recorrido muy similar al de la anterior edición contará con 6 cotas puntuables en un terreno exigente que dejará un grupo de favoritos reducido antes de afrontar la subida al Castillo de Lorca, una ascensión de 3 kilómetros que servirá para acabar de perfilar la clasificación general de la prueba. Para la primera carrera de la temporada el equipo alineará a Javier Hernandez, Yerai Sastre, Miguel Ángel Molina, Nicolás Galindo, Víctor García y Neo Martínez.

El equipo doblará esfuerzos para estar presentes en la tercera edición del Trofeo Rubén Tanco en Badajoz. Una carrera que tendrá un recorrido de 115 kilómetros en un terreno relativamente favorable que contará con la ascensión a Santo Domingo (3ª categoría) como única cota puntuable en la primera mitad de la etapa. En Badajoz, El Bicho – Prime Numbers contará con Mario Barge, Tomás Jiménez, José Carlos López, Sergio Hidalgo, Alex Carpio y Alejandro del Castillo.

Comentarios